Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 09:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 1.7º
  • Soleado

1.7°

EL CLIMA EN MENDOZA

RIVADAVIA

19 de octubre de 2016

Concejalas de Rivadavia adhieren al #MiércolesNegro

Desde el Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, las concejalas Ruth Canciani, Analía Del Río, Anabella Machín, Valeria Muñoz y Beatriz Sánchez, esta mañana emitieron un comunicado en adhesión al Paro Nacional de Mujeres llamado #MiércolesNegro.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Honorable Concejo Deliberante

Las concejalas del departamento de Rivadavia nos adherimos al Paro Nacional de Mujeres a realizarse hoy en distintos puntos del país para protestar contra la violencia de género y para visibilizar la desigualdad entre hombres y mujeres.

Este reclamo, llamado “Miércoles Negro” que fue convocado por el colectivo #NiUnaMenos y más de 50 organizaciones consiste en hacer un paro nacional de mujeres entre las 13 y las 14 horas.

La propuesta es que todas las mujeres salgan de sus trabajos o cesen sus actividades de cuidado para mostrar el rol que ocupan en la sociedad. Además, a las 17 horas habrá concentraciones en distintos puntos del país. En nuestra provincia la marcha es a las 18 horas en San Martín y Garibaldi.

Desde el perfil de Facebook de Ni Una Menos se compartió el mapa de los países que adhirieron a la marcha. "#Nosotras Paramos por primera vez en la historia de Latinoamérica. “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras", indicaron. México, Guatemala, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay se suman a la actividad, así como también lo harán España y Francia, replicando la manifestación en distintas ciudades.

La iniciativa, nunca antes realizada en el país, surgió luego del crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata la semana pasada.

Argentina tiene cifras alarmantes sobre casos de femicidios. De acuerdo a un estudio realizado por la organización La Casa del Encuentro, una mujer es asesinada cada 30 horas en el país.

Además, el estudio indica que entre 2008 y octubre de 2015 se produjeron 2.041 casos de femicidios en todo el país.

En el año 2015 el Registro Nacional de Femicidios de la Corte Suprema de Justicia indico que hubo 235 mujeres asesinadas, una cada 36 horas. Un 18 % de las victimas tenía menos de 20 años, 43% tenía entre 21 y 40 años, 25% entre 41 y 60 años y el 9 % más de 60 años. En más de la mitad de los casos, los agresores fueron la pareja o ex pareja de las víctimas.

Esta realidad nos moviliza y compromete a aún más a seguir trabajando desde el lugar que representamos en el Concejo Deliberante de Rivadavia para que nuestro departamento avance en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Adherimos a esta lucha y repudiamos todo hecho de violencia de género que afecte nuestras vidas.

“Por un Rivadavia sin Violencia”  "Por ellas, por todas. Justicia”

Ruth Canciani- Analía Del Rio- Anabella Machín – Valeria Muñoz- Beatriz Sánchez

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »