El reconocido actor norteamericano dio detalles del espectáculo que brindará hoy junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

“Una noche con John Malkovich”, con textos de Ernesto Sábato, se presentará en el Teatro Independencia, hoy miércoles a las 21.30, en el marco de la octava edición del Festival de Cine Mirada Oeste.

Durante la conferencia, John Malkovich señaló: “En primer lugar quiero agradecerles por la cálida bienvenida, venimos de una presentación en Buenos Aires, en el Teatro Coliseo, ahora en Mendoza y finalmente en Lima. Me parece que es un texto hermoso el de Sábato, compré los derechos para hacer una película pero, finalmente, perdí todas mis anotaciones para realizar ese trabajo. Esta obra me parece muy sensible”.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza estará dirigida por Sergey Smbatyan, junto con la pianista Anastasya Terenkova y la chelista Nina Kotova. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Independencia y tienen un valor de $300.

Este año, por primera vez, el festival de cine más importe de la región recorrerá toda la provincia. En el ciclo se presentan talleres, intervenciones, concursos y proyecciones y se suman las visitas de figuras reconocidas a nivel internacional.

Por su parte, Diego Gareca, expresó que: “Es un honor muy grande para la Secretaría de Cultura y el Gobierno de Mendoza que John Malkovich pueda asistir a nuestro festival de cine, presentando un trabajo formidable, por supuesto, desde el respeto y el agradecimiento que él venga a involucrarse con un tema tan importante para todos los argentinos”.

“Hacer el prólogo del nunca más es, sin lugar a dudas, un trabajo muy relevante y mucho más que se ha involucrado con la obra de Ernesto Sábato. La verdad es que estamos muy contentos y muy agradecidos por el trato, su cordialidad y su compromiso con este tipo de acciones, así que celebramos poder tener este tipo de figuras”, expresó Gareca.

El festival Mirada Oeste 2016, que nació en Godoy Cruz, recorrerá los cinco Distritos Culturales de la provincia y se extenderá hasta el 30 de octubre. La programación contará con actividades para todas las edades, con locaciones, que, en muchos casos, llegarán a sorprender.

Antes de finalizar la conferencia de prensa, el secretario de Cultura le obsequió a Malkovich su ejemplar de la primera edición del libro del “Nunca Más”, a lo que el artista respondió con una clara emoción.

Para finalizar una semana a puro cine, Leonardo Sbaraglia, brindará una charla abierta y el espectáculo “El territorio del poder”, espectáculo de música, imagen y palabra, junto al músico y compositor Fernando Tarrés, basado en textos originales.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »