El 15 de diciembre se realizará la II Gala de Embajadores del Turismo en bodega Los Toneles. El evento es organizado por Mendoza Bureau y cuenta con el apoyo del EMETUR. Será un reconocimiento a quienes contribuyen con la promoción y el posicionamiento del destino en el país y el mundo.

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La Provincia nuevamente elegirá a los embajadores del Turismo. Se trata de una distinción que se otorga a distintas personalidades por la contribución, con su trabajo y trayectoria, a la promoción y el posicionamiento de Mendoza en la Argentina y en el mundo. Ayer, durante un desayuno con la prensa y referentes del sector, se presentó oficialmente la II “Gala de Embajadores de Mendoza”, evento organizado por Mendoza Bureau, que cuenta con el apoyo del EMETUR.

La presentación se llevó a cabo en bodega Los Toneles, lugar donde se realizará la segunda edición de la gala, el jueves 15 de diciembre, a las 20.30. Las entradas pueden adquirirse a través de Mendoza Bureau en el Centro de Congresos y Exposiciones y tienen un costo de $ 1000.

“Queremos darle continuidad a la gala que celebramos el año pasado, y distinguir a aquellas personas e instituciones que por su trabajo y trayectoria promocionan el destino Mendoza en Argentina y en el mundo. También a quienes contribuyen a la realización de eventos de todo tipo en Mendoza. Además, aprovecharemos la oportunidad, para invitar junto con el EMETUR a las aerolíneas aéreas; las que operan y van a operar desde nuestra provincia, y las interesadas en hacerlo, cuando reabra el aeropuerto luego de la remodelación. Estamos muy entusiasmados con la nueva etapa que se viene, de mayor conectividad para la provincia, las posibilidades son enormes, y en la promoción en conjunto público-privada está la clave. Creemos que esta Gala de Embajadores va a ser una gran fiesta del turismo donde estaremos todos los actores que trabajamos fuertemente por un mismo objetivo”, destacó Pablo Arroyo, presidente de Mendoza Bureau.

Por su parte, la presidente del EMETUR, Gabriela Testa, destacó: “Para el Ente Mendoza Turismo es un gusto acompañar a Mendoza Bureau en esta presentación de la II Gala de Embajadores del Turismo. Es una iniciativa tan buena que la han tomado otras provincias del país. Porque la lógica del marketing de los congresos es distinta a otras formas de turismo, entonces hay que trabajar mostrando el destino en ferias y demás, pero también hay que llegar a esa persona clave que es líder de opinión, esa persona que en un congreso postula para una sede al evento siguiente. Y en ese sentido, el Bureau, que trabaja específicamente con esta forma de turismo, lo visualizó, y en 2015, con muy buen criterio y una fiesta preciosa, distinguió en la I Gala de Embajadores a personalidades que son promotores de Mendoza. Será una buena oportunidad para que todo el sector celebre un año de trabajo y que la fiesta sea una instancia para potenciar los negocios”.

Y continuó: “Lo importante de los congresos es que se dan cuando se producen las bajas turísticas, como es el periodo comprendido entre agosto y noviembre. La cantidad de congresos que se realizan en Mendoza hace que se considere una temporada media, y estamos trabajando para hacer lo mismo con los meses de mayo y junio. El Bureau, junto con el EMETUR, lleva estadísticas específicas de turismo de congresos. Hay un observatorio a nivel nacional y Mendoza es una de las pocas provincias que tiene datos estadísticos. Son todos indicadores de que se trabaja seriamente. Y las estadísticas indican que esa persona que vino por negocios o congresos, luego vuelve por placer, para poder conocer más el destino junto a sus seres queridos. Por eso el valor del turismo de congresos es fundamental. El turismo de congresos requiere infraestructura y equipamiento; recurso humano capacitado, profesional; y conectividad. Y por supuesto, el ‘post’ congreso, donde Mendoza tiene todo para ofrecer a la hora de distenderse y disfrutar”.

Por último, el director del Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit, Fabián Manzur, remarcó: “Tenemos que trabajar unidos, no hay otra forma de salir adelante. Hoy somos una ‘sociedad lícita’ para trabajar en conjunto por el turismo de reuniones. Y para esta velada tan importante, también estamos trabajando de esa manera”.

Cabe destacar que en la primera edición de este evento fueron nombrados embajadores: Gustavo Santaolalla (músico y productor), Pablo Orlandi (los Pumas) y Roger Zaldívar (Fundación Zaldívar), entre otros referentes de la provincia.

Sobre Mendoza Bureau

Mendoza Bureau es una organización sin fines de lucro conformada por empresas vinculadas directamente con la industria del turismo de Mendoza. Uno de los objetivos primordiales que persigue la institución es el de posicionar a Mendoza como uno de los principales destinos dentro de Argentina y Latinoamérica en el negocio MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), sustentado por la satisfacción de sus visitantes mediante la prestación de servicios de alta calidad y la excelencia de sus profesionales.

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