"Fue todo un invento, una travesura, el secuestro no existió"

Andrés Sánchez, el papá de Mailén, la nena de 12 años que habían denunciado como desaparecida en el barrio porteño de Chacarita, aclaró que todo se trató de una mentira de la adolescente junto a una amiga. "Ya vamos a hablar en casa, si es necesario tendremos la ayuda de un profesional, pero ahora solo quiero abrazarla", aseguró su progenitor.

NOTAS RELACIONADAS

Mailén Sánchez, la nena de 12 años que había desaparecido en el barrio porteño de Chacarita, fue encontrada por una mujer que la vio llorando en una plaza y la llevó hasta su casa, desde donde esta mañana avisó a la Policía al enterarse por los medios que la estaban buscando.

“Fue una travesura, no existió el secuestro, fue todo un invento. No le quise preguntar nada (sobre lo que pasó), lo único que quería era abrazarla. Calculo que se dio cuenta de lo que hizo. Ya vamos a hablar en casa, si es necesario la ayuda de un profesional lo tendremos”, dijo Andrés, su padre, en la puerta de la comisaría 29, de donde se retiró con su hija.

Mailén fue encontrada por una mujer en una plaza, recostada en un árbol, y la invitó a pasar la noche en su casa: “Estaba muy triste”, relató Doroty.

Tras encontrarla, la nena fue trasladada al Hospital Ramos Mejía, adonde la sometieron a estudios médicos y psicológicos, y se reencontró con sus padres.

Una amiga de Mailén, de nombre Reina, contó el jueves a las 14 que la habían secuestrado en una combi tipo Trafic, de color blanca y vidrios polarizados, enfrente del cementerio de la Chacarita, aunque luego se desdijo y aclaró que la idea era pasar la noche en el baño de alguna estación de subte como una aventura.

Esto, de acuerdo al relato de la chica, sucedió mientras ambas regresaban en el tren Urquiza del colegio al que asisten, el Instituto Libertad de San Martín, tras bajarse en la estación Lacroze.

El padre de la nena admitió que “la Trafic nunca existió” y dijo entre lágrimas, antes de que apareciera: “Si fue una travesura, que vuelva, no le voy a hacer nada”.

“La encontró una señora. Nos devolvió la alegría”, sostuvo después, ya aliviado, y acotó que no le preguntaron lo que pasó para no presionarla ya que “lo único que quisimos fue abrazarla y darle todo el cariño”.

La mujer “la había visto llorando y la llevó a la casa”, expresó, aunque ella recién se dio cuenta de que la buscaban cuando vio el caso por los canales de noticias.

“El secuestro fue falso, nos enteramos a las nueve, diez de la noche”, confirmó Sánchez.

Por su parte, la madre de Mailén, Roxana, que realizó una vigilia en Plaza de Mayo junto al titular de la Red Solidaria, Juan Carr, dijo desconocer qué pudo haberle pasado a su hija y remarcó que tenían “discusiones” como en cualquier familia.

Según se informó oficialmente, Mailén estaba en una plaza cercana a la Facultad de Medicina y allí una mujer la llevó a su casa, en la calle Moreno al 2600, en Balvanera, adonde pasó la noche. “La llevé con mucho amor a mi casa. La encontré en un parque. La llevé a mi casa y la dejé dormida”, contó en declaraciones a la prensa.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

LOTERÍAS

DIARIOS

LA RADIO EN VIVO

EL CLIMA EN MENDOZA

14.8°C

Despejado

DIARIOS

DIARIOS

DIARIOS

DIARIOS