Así lo sostuvo el Gobernador durante el discurso que brindó en la cena por el 14° aniversario de la Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza (Cecim). Además, resaltó objetivos fiscales logrados. Más tarde, participó también de la Cena Anual de Valos.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El Gobernador Alfredo Cornejo participó en la noche del viernes de dos eventos empresariales y sociales. En primer lugar asistió a la cena que organizó la Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza (CECIM) en su 14° aniversario. Allí, acompañado por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié; y el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, ofreció un discurso en el que destacó algunos logros obtenidos durante los últimos meses, como saldar la deuda que se tenía con muchos de los empresarios de la construcción a través del bono de consolidación de deuda: “Estamos saliendo de una crisis fiscal, pero por supuesto lejos de lo óptimo que necesitamos los mendocinos en general. Hemos logrado entendimientos, un diálogo maduro e institucional con los principales proveedores del Estado, y en particular con la construcción. Hemos logrado saldar la deuda que teníamos con muchos de ustedes, a través del bono de consolidación de deuda, deudas muy atrasadas de los años 2012 al 2015”.

Entre otros aspectos, el mandatario destacó la optimización del gasto público en 2016: “Más inversiones y menos gasto corriente en el Estado, hacia eso queremos ir con la colaboración y participación de ustedes. Este trabajo ha sido posible porque lo hemos hecho con todos los ministerios.El Gobierno en su conjunto y apoyado por la Legislatura, logramos optimizar en parte el gasto público. Creemos que aún hay mucho por hacer hacia adelante. En el 2015, y lo dije hace un año, se invirtió solo un 3% de los recursos del Estado provincial, en este año vamos a terminar invirtiendo un 5%, y la verdad que hemos estado muy cortos en materia de obra este año, y en el próximo año, en el presupuesto que aspiramos nos apruebe la Legislatura el miércoles que viene, pensamos invertir un 8%”.

También destacó los resultados de trabajar en conjunto con los distintos sectores:  “Somos conscientes de que hay muchas cosas por hacer al optimizar el gasto y mejorar la inversión, queremos seguir trabajando juntos con la Cámara, al igual que con el resto de las Cámaras, seguir aumentando la inversión y llegar a los lugares y a los porcentajes que necesita Mendoza para crecer”, y destacó: “Inversión es hacer más casas, donde ustedes son unos de los principales proveedores; inversión es hacer más rutas, más pavimentos, más canales, más escuelas”.

“La sociedad civil con responsabilidad debe trabajar en conjunto con el Estado para solucionar esos problemas”

Más tarde, el Gobernador participó de la Cena Anual de Valos y la Fundación Banco de Alimentos Mendoza. Allí también brindó un discurso a los presentes, donde destacó que “a medida que nuestras sociedades crecen, evolucionan, son diversas, queda evidente que el Estado solo no puede resolver adecuadamente todos los problemas, y no solo que no puede sino que en muchos aspectos no debe resolverlos todos, sino que al contrario, hay que aportar a una solución integral donde la sociedad civil con responsabilidad debe trabajar en conjunto con el Estado para solucionar esos problemas. En este sentido es muy importante lo que hacen estas dos instituciones, Valos y Fundación Banco de Alimentos Mendoza”.

Además, Cornejo sostuvo que “debemos enfocar nuestro debate social en la opinión pública, acerca de los problemas que tenemos, pero exigirnos, exigirle al Gobierno, exigirme a mí y a las distintas instituciones y poderes, que procuremos la solución de los problemas y levantar la calidad del debate. El problema está en cómo se lo resuelve, sin demagogia, abandonando una cultura populista que no nos lleva a ningún lado, aplicando sensibilidad social, enfocando los problemas donde hay y procurando que la solución sea accesible y práctica”.

Las fundaciones

Valos es una fundación que promueve prácticas de Responsabilidad Empresaria junto a empresas y empresarios que operan en Mendoza, alentando relaciones sinérgicas, en una nueva forma de hacer negocios y promoviendo el desarrollo sostenible de nuestro medio.

Fundación Banco de Alimentos Mendoza nace en el año 2002 con el objetivo de contribuir a reducir el hambre solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo, clasificándolos, almacenándolos y distribuyéndolos a organizaciones sociales. Brinda asistencia a 83 organizaciones sociales y a través de ellas colabora con la alimentación de más de 21 mil personas, de las cuales 16 mil son niños.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »