Ante el triunfo de Trump, colapsó web de inmigración de Canadá

El candidato republicano ganó impopularidad entre las comunidades latinas y extranjeras por su retórica antiinmigrante, en la que prometió que habrá deportaciones masivas, endurecimiento en los trámites migratorios y la construcción de un muro en la frontera con México. Por eso, hubo masivas consultas para irse al país limítrofe.

NOTAS RELACIONADAS

En medio del proceso electoral para elegir al presidente o presidenta de Estados Unidos, las encuestas de salida y resultados preliminares favorecen al candidato republicano, Donald Trump, el sitio de inmigración del gobierno Canadá se colapsó la noche de este martes.

La página de internet de Citizen and Immigration Canada permanece con una alerta de error, hasta el momento la oficina gubernamental no ha fijado ninguna postura y se desconoce si su caída de sistema se deba a una saturación por solicitudes de salida del Estados Unidos ante un posible triunfo de Donald Trump.

Durante los resultados preliminares de la jornada el empresario estadounidense ha mantenido una ligera ventaja frente a la exsecretaria de Estado. El sistema electoral estadounidense contabiliza el voto popular, pero también los colegiados electorales, por lo que los votos no son lo único que deciden el triunfo.

Trump logró ganar estados clave como Florida, Texas, Ohio y Carolina del Norte, por tradición estadounidense el ganador de Ohio se lleva la elección. Por otra parte, Clinton conquistó California, Nueva York e Illinois.

El candidato republicano ganó impopularidad entre las comunidades latinas y extranjeras por su retórica antiinmigrante, en la que ha prometido que habrá deportaciones masivas, endurecimiento en los trámites migratorios y la construcción de un muro en la frontera con México.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

Cargando Facebook

EL CLIMA EN MENDOZA

25.8°C

Nublado