En el Complejo Deportivo Municipal se realizará la "XXIII EDICIÓN DE LA FERIA AGRO INDUSTRIAL 2016", la misma será los días 11, 12 y 13 de noviembre.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La entrada tiene un costo de $ 10 pesos y será destinada a CONUTRIN Y LA COOPERADORA DEL HOSPITAL “CARLOS SAPORITI” menores de 12 años tendrán entrada gratuita.

Funcionarios, empresarios, emprendedores, productores y público en general se darán cita en el Predio, del departamento de Rivadavia, contando así con un espacio amplio y renovado para la exhibición de productos y servicios vinculados al sector agroindustrial. Más de 110 expositores ya confirmaron su participación.

LA FERIA 2016

La Feria Agro Industrial es una muestra con lo mejor del agro, la industria, el trabajo y los servicios destinados a la producción.

La misma ofrece a los expositores la posibilidad de difusión, aumentar sus volúmenes de venta, mostrando novedades tecnológicas y posicionando nuevas marcas.

De esta manera, brinda el marco adecuado para planificar estrategias de crecimiento y así fomentar el desarrollo de la economía regional.

La misma ha sido declarada de interés departamental, a través del Consejo Deliberante de Rivadavia y de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia.

HISTORIA

Corría el año 1995, y en Rivadavia surge la idea de organizar una exposición donde los productores, industriales y empresarios del Departamento y la Región pudiesen mostrar el fruto de su trabajo.

Es así como nace la Feria Agro-Industrial (FAI) del Departamento de Rivadavia, a partir de allí, se generó una gran expectativa y la Feria año tras año logró ir creciendo en calidad y cantidad de expositores, recepcionando a la Región y a la Provincia con sus empresas.

Gran cantidad de expositores se dan cita en las diferentes Ediciones.

OBJETIVOS

Con este evento se busca servir a la investigación y despegue de nuevos productos, motivar a la exploración de nuevos mercados, impulsar el asociativismo como disparador del desarrollo estratégico territorial, aunar criterios entre empresarios, pequeños y medianos productores para abordar nuevas técnicas de expansión de productos y apoyar la formación de nuevos emprendimientos.

HORARIOS OFICIALES FERIA AGRO INDUSTRIAL 2016

Viernes 11/11

18:30 a 1:00 horas Polideportivo Municipal.

SÁBADO 12/11

18:30 a 1:00 horas Polideportivo Municipal.

DOMINGO 13/11

16:30 a 00:00 horas Polideportivo Municipal.

AEROTEC

Para esta edición de la Feria Agro Industrial se ha logrado la firma de un importante convenio con la Asociación Argentina de Aerostatos a efectos de que durante la misma se lleve a cabo el “XV Campeonato Argentino de Globos Aerostáticos”, siendo este evento deportivo un importante motor para la atracción de público nuevo, no sólo regional y provincial, sino también de nivel nacional.

A raíz de esta novedosa propuesta, estimamos que durante este año el volumen de asistentes se duplicará.

XV CAMPEONATO ARGENTINO DE AEROSTACIÓN EN RIVADAVIA

El XV Campeonato Argentino de Aerostación se realizará desde el día 9 al 13 de noviembre conjuntamente con la Feria Agro Industrial (FAI - 2016) en el Polideportivo Municipal.

El día miércoles comenzarán la llegada de equipos, donde se llevará a cabo las pertinentes inscripciones como así también la apertura del Campeonato en la Municipalidad de Rivadavia.

Por su parte el día jueves dará inicio la competencia desde las 06:30 horas con entrada libre y gratuita (solamente para ese día).

El resto de las jornadas del Campeonato solo se abonará la entrada general que tiene un costo de $10 pesos que incluye el ingreso a dicho torneo como así también a la FAI 2016, cabe recordar que toda la recaudación será destinada a CONUTRIN Y LA COOPERADORA DEL HOSPITAL “CARLOS SAPORITI”.

HORARIOS

Miércoles 9 de noviembre

9:00 a 13:00 hs. Arribo de los equipos de competición a la ciudad de Rivadavia.

13:00 a 15:00 hs. Inscripción de equipos (Aerotec).

16:00 hs. Acto apertura – Briefing (reunión de equipos en teatro “Luis Encio Bianchi”).

18:00 hs. Vuelo de prensa y entrenamiento.

20:00 a 21:30 hs. Carga de gas propano.

21:30 hs. Cena para pilotos y equipos con autoridades.

Jueves 10 de noviembre

06:00 hs. Briefing.

06:30 hs. Vuelo de competición.

09:00 a 11:00 hs. Carga de gas propano.

12:30 hs. Almuerzo

18:00 hs. Briefing

18:30 hs. Vuelo de competición.

20:00 a 21:30 hs. Carga de gas propano.

21:00 hs. Cena.

Viernes 11 de noviembre

06:00 hs. Briefing.

06:30 hs. Vuelo de competición.

09:00 a 11:00 hs. Carga de gas propano.

12:30 hs. Almuerzo.

18:00 hs. Briefing.

18:30 hs. Vuelo de competición.

20:00 a 21:30 hs. Carga de gas propano.

21:00 hs. Cena.

Sábado 12 de noviembre

06:00 hs. Briefing.

06:30 hs. Vuelo de competición.

09:00 a 11:00 hs. Carga de gas propano.

12:30 hs. Almuerzo.

18:00 hs. Briefing.

18:30 hs. Vuelo de competición

20:00 hs. “NightGlow – Noche Incandescente”; es un vuelo de fiesta, considerado el de mayor impacto visual donde los aeróstatos estarán amarrados cautivos y se encenderán los quemadores con llamas incandescentes. Un locutor irá presentando a cada piloto con su equipo y al nombrarlo iluminará su globo. Al completar la lista de participantes, los globos serán iluminados simultáneamente, produciéndose una claridad intensa (lugar Polideportivo).

20:30 hs. Carga de gas propano.

21:15 hs. Cena para pilotos y equipos.

Domingo 13 de noviembre

06:00 hs. Briefing.

06:30 hs. Vuelo de competición.

09:00 a 11:00 hs. Carga de gas propano.

12:30 hs. Almuerzo – Premiación – Acto de Cierre.

18:00 hs. Briefing.

18:30 hs. Vuelo libre (Premio especial).

20:00 a 21:00 hs. Carga de gas propano..

21:00 hs. Cena.

NOTA: Los horarios están sujetos a cambios según lo determine el Director del Campeonato de acuerdo con las condiciones meteorológicas.

*V CONGRESO DE LA FERIA AGRO INDUSTRIAL "DÓNDE ESTAMOS Y HACIA DÓNDE VAMOS".

Como en ediciones anteriores, la Feria Agro Industrial 2016 tendrá su Congreso, será el sábado 12 de noviembre desde las 10:00 horas en el estadio cubierto "Leopoldo Brozovix" del Polideportivo de Rivadavia.

Tendrá dos temarios, uno "Actualidad Vitivinícola" que contará con la participación de Mauro Sosa, Director Ejecutivo del Centro de Viñateros y Bodegueros del Este y la Dra. Gabriela Lizana, Presidente de APROEM.

En segundo lugar y para el cierre del Congreso, a las 11:30 horas y bajo el título "Política y Economía" la participación del prestigiosos periodista Alfredo Leuco.

Quienes quieran presenciar esta V Edición del Congreso de la FAI 2016 podrán obtener mayor información ingresando a la página web fai.rivadaviamendoza.gob.ar

Para inscripciones y obtener el certificado de presencia se podrá ingresar al siguiente link:

https://docs.google.com/…/1FAIpQLSdeuocculbJNBFD-…/viewform…

* ALFREDO LEUCO EN EL V CONGRESO DE LA FAI 2016.

El prestigioso periodista Alfredo Leuco, formará parte del V Congreso de la Feria Agro Industrial 2016.

Actualidad Política Económica "Dónde estamos y hacia dónde vamos"

Alfredo Leuco es actualmente conductor en Radio Mitre de "Le doy mi palabra" y en el canal de cable Todo Noticias junto a su hijo Diego del programa "Los Leuco", además, cuenta dentro de su extensa trayectoria con tres premios Martín Fierro por Mejor Labor Periodística en Radio, en TV y Cable.

El famoso periodista también escribe en el diario Perfil (Buenos Aires).

Algunos datos de su trayectoria:

• Durante once años desempeñó su tarea en el diario Clarín.

• Fue jefe de redacción del diario El Cronista.

• Fue subdirector de las revistas Somos y Gente.

En televisión, se destacó como conductor de “Latidos”, por Telefé, y “Fuego Cruzado”, en América TV.

En este canal también participó como columnista en varios programas: “La Cornisa” de Luis Majul, “Informe Central” de Rolando Graña y en el noticiero de las 19.

Condujo por Canal 7 el programa “Génesis”, sobre la comunidad judía argentina, entre otros.

*LLEGAN POR SEGUNDA VEZ A RIVADAVIA LOS FOOD TRUCKS.

La próxima edición de la Feria Agro Industrial (FAI) 2016 a realizarse los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Predio del Polideportivo de Rivadavia tendrá una novedad interesante y atractiva, luego de lo que fue su exitosa presentación en el Paseo del Lago en el mes de marzo, llegarán por segunda vez al departamento los Food Trucks.

Food Trucks es un evento de camiones de comidas que se instalarán en Predio Municipal, entre las cuales se podrá disfrutar de nueve de ellos, “ITALIAN FOOD” (pizza y panini), “EL ARGENTINAZO” (choripán, sándwich de vacío),“AMERICAN FOOD” (panchos, hamburguesas y papas), “LA MAQUINITA COCINA VIAJERA” (empanadas gigantes y lomos), "SISTRUCK” (bebidas, panchos chilenos, rabas),“JIMMY JAZZ MENDOZA”(asado al palo, rabas, papas y otras delicias), “EL TANO MÓVIL” (especialidad en piadinas, un pan plano elaborado con harina de trigo de origen italiano), “HABEMMUS PAPAS” (todo tipos de papas) e “INDIA EN MENDOZA”(comida india argentina, pernil de cerdo tikka, empanadas indias, limonada y más).

También se podrán disfrutar exquisiteces de elaboración local como "PIZZAS LOS BECOS" (pizzas a la parrilla), "MANGIARE"(pastas),"PLAZA DE LOS BURROS"(sándwiches de jamón crudo, pernil de cerdo, pastelitos fritos, entre otras),"CERVEZA ARTESANAL","LICUADOS Y TRAGOS".

En esta oportunidad quienes asistan a la FAI 2016, podrán disfrutar de este tipo de comidas y pasar noches agradables tanto en familia como con amigos.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »