Jueves 28 de Mayo de 2020

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2020 y son las 23:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.4º
  • Mayormente despejado

10.4°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

14 de noviembre de 2016

Ambiente liberó más animales rehabilitados de la fauna provincial

Se trata de seis especímenes pertenecientes a distintas especies de la fauna autóctona de la provincia.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Cuatro guanacos, tres hembras y un macho, que permanecían confinados en corrales dentro del predio del Zoológico de San Rafael, fueron liberados, el pasado jueves en su hábitat natural.

La operación de captura, traslado y posterior liberación de los especímenes estuvo a cargo del departamento de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente. Colaboraron en este procedimiento la fundación Cultura Animal y la Municipalidad de San Rafael.

El campo, inscripto en el registro provincial para tenencia de fauna autóctona, se encuentra en las inmediaciones de las Salinas del Diamante, hábitat natural de los guanacos, en donde estos ejemplares podrán, luego de un periodo de aislación necesario para garantizar una reinserción exitosa, incorporarse a las distintas tropas de guanacos que habitan las inmediaciones.

En la provincia de Mendoza, el guanaco es considerado monumento natural y su caza está estrictamente prohibida durante todos los meses del año.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, Humberto Mingorance, remarcó: “Desde la Secretaría de Ambiente venimos haciendo un intenso trabajo en la recuperación de animales que se encuentran en condiciones críticas, fundamentalmente un gran trabajo en rescate de muchas especies que provienen del tráfico ilegal. En lo que va del año, en nuestra gestión, llevamos más de 600 animales rescatados por nuestro equipo de Fauna”.

Liberación de aves rapaces en la zona

Junto a la reubicación de los guanacos, se procedió a la liberación de dos aves rapaces, un águila mora y un aguilucho común, que también fueron rescatadas del cautiverio en el Zoológico de San Rafael. A éstas, se le realizó un proceso de rehabilitación de más de seis meses.

Estas rapaces fueron puestas en cautiverio siendo adultas, por ende los trabajos de rehabilitación consistieron en la evaluación del estado de salud general, ejercicios de musculación para recuperar la fuerza en las alas y trabajos de caza de presas vivas para asegurar la supervivencia en el medio. La zona en la que fueron liberadas es su zona de origen y en ella hay una alta disponibilidad de alimentos y agua.

De este modo ya quedaron reubicados y liberados, según el caso, los distintos animales que permanecían en el Zoológico de San Rafael.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »