River y Boca se pelean por la "joya" de Central

Walter Montoya tiene chances de vestir la camiseta de cualquiera de los dos clubes más grandes del país. El Millonario ya puso una fortuna sobre la mesa y, tanto el jugador como su representante, le dieron un ultimátum a la institución rosarina para que ceda. Sin embargo, Boca podría hacer una jugosa oferta en las próximas horas. ¿A favor del Xeneize? Lo quiere para junio pero lo pagaría ahora y eso seduce más al Canalla.

Decidido a hacer valer la decisión de Marcelo Gallardo de permanecer en el club un año, desde la Comisión Directiva de River le quieren cumplir su gran anhelo 2017: que Walter Montoya, jugador del momento en el mercado de pases y gran pieza de Rosario Central, se ponga la camiseta de River. Por eso, desde Núñez dejaron atrás las especulaciones y ofertaron fuerte. Tan fuerte que el jugador y su representante quedaron conmovidos y quieren que se haga. Pero no todo es tan simple, Boca aparece en el horizonte y lo que ofrece el Xeneize le cierra más al Canalla.

La historia es así. River quiere al 8 ya, para jugar la Copa Libertadores de América, para intentar llenar el hueco que dejó Carlos Sánchez, que "remendó" con Nacho Fernández, aunque al ex Gimnasia lo mata el desgaste de hacer la banda o con Rodrigo Mora, reinventado en esa posición. Por eso, hizo lo que casi nunca se hace en el fútbol argentino: ponerla toda. El Millo ofertó 4.800.000 dólares (casi 80 millones de pesos) bruto por el 80% del pase de Montoya, para que se convierta ya en el primer refuerzo. 

El tema es que el máximo rival de River es el mismo que en la cancha: Boca. El equipo de Guillermo Barros Schelotto, enfocado en conseguir un arquero y un reemplazo para Carlos Tevez, se metió en el medio y debido a su panacea económica -cobrará un dineral por la venta de Carlitos a China- el Xeneize puede ofrecer más por el jugador y con una condición que River no: traérselo recién en junio, debido a que ahora mismo no es su prioridad. Algo similar a lo que pasó con Giovanni Lo Celso, que recién ahora dejó Central, pese a estar vendido hace más de seis meses atrás al PSG de Francia.

Esta propuesta es la que más le cierra al Canalla, porque no desarmaría demasiado el equpo para Paolo Montero. Además, las cosas con River no están de la mejor manera, luego de lo que sucedió con Víctor Salazar (estuvo con la lapicera en la mano para firmar con el Millo) y Marcelo Larrondo

¿Y el jugador?
Montoya, según trascendió, no quiere dejar escapar la posibilidad de disputar la Copa Libertadores. Boca y Central no le dan esa chance, River sí. Además, sabe del interés de Gallardo en él -casi una insistencia- y cree que es el momento de dar el salto a un equipo de más peso que el Canalla. Por eso, presiona para facilitar su salida. Trascendió que le habría pedido a la CD rosarina que acepte la oferta de River.

Desde el club auriazul quieren esa cifra pero limpia para la institución y, de lo contrario, lograr que además el equipo de la Capital Federal el ceda a Camilo Mayada, algo que parece casi imposible. ¿Se dará? Montoya, de a poco, empieza a jugar para River. Sin embargo, Boca ahí agazapado, y la reticencia -lógica- de Central de venderlo en el mercado interno hacen que el pase no aparezca tan sencillo, pese a que sobre la mesa haya una verdadera fortuna para lo que es nuestro golpeado fútbol doméstico. Gallardo, mientras tanto, espera en Estados Unidos por las buenas nuevas. 

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

Cargando Facebook

EL CLIMA EN MENDOZA

17.2°C

Nublado