Este domingo 15 de enero a las 19:00 hs., en la plaza del Bº Florida en Los Campamentos, se presentará el ciclo “Plazas Cuyanas” impulsado desde la Secretaría de Cultura de la provincia.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

En la oportunidad se presentará el Grupo rivadaviense “La Dicha”, grupos de danzas folclóricas del departamento, se dispondrá de un “patio de artesanos” y se contará con la actuación de “El Legado”

EL LEGADO

Integrado por: Fabiana Cacace (Voz y piano) y Maximiliano Benenati (voz y guitarra).

Esta propuesta musical expresa con fervor el sentimiento, admiración y la pasión por la música cuyana que transmitieron éstos grandes intérpretes y embajadores a nivel nacional como lo ha sido “Cacace Aliaga”: pilares y emblemas del canto de la región cuyana que durante tres décadas ininterrumpidas pregonaron por todo el país como así también en otros, embanderando la música tradicional de su tierra, manteniendo la esencia y sus raíces que transmitieron a otras generaciones.

Ellos también tomaron el legado de los grandes que los precedieron: Don Hilario Cuadros, Félix Dardo Palorma, Buenaventura Luna, Chacho Santa Cruz, Ernesto Villavicencio, Oscar Valles y tantos otros cultores que mucho aportaron a la identidad musical de Cuyo.

La formación del EL LEGADO nace el 15 de noviembre del 2015, realizando su debut en una fecha sumamente especial donde se llevó a cabo el merecido Homenaje y Acto e Imposición del nombre al escenario del Cine Teatro Roma : “ Mariano Ernesto Cacace”, justo al año de su gran gira celestial.

EL LEGADO expone un repertorio de corte netamente compuesto por obras de destacados referentes y composiciones de F. Dardo Palorma, H. Cuadros, Jorge Viñas, Jorge Sosa, Fabiano Navarro, Ernesto Villavicencio, Oscar Valles, Rubén Díaz, incluyendo también las de su propia autoría.

Con la combinación de la fuerza y juventud, la experiencia de una larga e importante trayectoria de ambos integrantes, y con la insignia presente de seguir defendiendo y difundiendo la música de raíz folclórica del cancionero popular cuyano, transitando la huella ya andada , se suman, se fusiona y siguen con éste “LEGADO CUYANO”.

Surgen como el producto de una nueva generación en el canto de nuestra tierra, cuya misión es rescatar musicalmente el pasado y transmitirlo a la juventud para seguir siendo la expresión viva de un pueblo y su cultura. Son el producto de dos corrientes musicales nacidas en cuyo, para hacer de la expresión de nuestro canto, la síntesis del pasado, presente y futuro.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »