Chapo Guzmán denunció que custodio lo manosea

El narcotraficante méxicano, que se encuentra detenido en su país, le inició una causa judicial a un guardiacárcel porque lo toquetea y "masajea" en contra de su voluntad. Además, su abogada advirtió que "le toman lista cada cuatro horas, interrumpiendo el sueño".

Silvia Rocío Delgado García, una de las abogadas de Joaquín Guzmán Loera, conocido como “El Chapo”, aseguró que un custodio, del cual no se reveló el nombre, toca y acosa a “El Chapo”, al momento de las revisiones rutinarias, y le da un “masaje” incómodo para el capo del narcotráfico.

De acuerdo a su abogada, el narcotraficante le reveló que un custodio lo manosea de una manera que él considera incómoda, por lo que espera exista una solución para evitar sentirse acosado por otro hombre.

“No estamos buscando que sea un hotel de cinco estrellas, ni trato especial. Más que como abuso, me están sobando. Me aprieta y eso ya me molestó”, aseguró que dijo “El Chapo”.

Esto se suma a la violencia a los derechos de Guzmán Loera, entre ellos la violación de derecho a la justicia, pues las audiencias que se programan para su caso se suspenden por problemas tecnológicos.

Esta información surgió, luego de que José Refugio Rodríguez, otros de los abogados del narcotraficante, dijera en un programa de radio que “El Chapo” Guzmán estará seis meses más en México, esto mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación decida si atrae o no su caso, respecto a la extradición a Estados Unidos.

Delgado también detalló que los custodios no dejan dormir al ex jefe del Cártel de Sinaloa. “Le toman lista cada cuatro horas, interrumpiendo el sueño”, destacó.

Si bien consiguieron que no hagan la revisión durante la madrugada, indicó que todas las noches lo despiertan para preguntarle si se siente bien, lo que interrumpe su sueño y es “la misma situación” que la anterior. Además, anunció que promoverá un juicio político contra del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. También expresó que la Suprema Corte de Justicia revisa otro amparo relacionado con la primera fuga de prisión del capo del penal de Puente Grande, en 2001. En diversas ocasiones el equipo de abogados ha denunciado que los derechos humanos de Guzmán Loera “son pisoteados”, algo que fue negado incluso por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

Cargando Facebook

EL CLIMA EN MENDOZA

17.2°C

Nublado