El Ejecutivo provincial hoy ofreció un 15% de incremento salarial en dos tramos para el régimen 27 de la salud, esto fue considerado insuficiente por el gremio, por lo que el próximo 26 de enero los miembros paritarios llevarán una nueva propuesta.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Hoy comenzó el itinerario de las paritarias para este 2017. La primera reunión formal con personal de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo del Ministerio de Gobierno a cargo de Alejandro Jofré, fue con dirigentes de Ampros para discutir mejoras salariales del Régimen 27 de los profesionales de la salud.

Luego del encuentro, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, explicó: “Hemos presentado una propuesta de incremento salarial para 2017 haciendo hincapié en que esto representa un gran esfuerzo para el Gobierno provincial y que se ajusta al presupuesto autorizado por la Legislatura. Sabemos que una negociación responsable va a permitir arribar a resultados beneficiosos para todas las partes”.

“La propuesta de incremento salarial es del 15%, un 10% a partir de febrero y el 5% a partir de julio. Respecto de los pases a planta, se han cumplido  la mayoría de los compromisos asumidos. La nueva audiencia es el 26 de enero y nos hemos comprometido a traer una solución a los pases pendientes”, agregó el funcionario.

Para finalizar Suárez, dijo que “el gremio Ampros consideró insuficiente la propuesta y ha pedido que traigamos una nueva propuesta. Vamos a trabajar en conjunto para acercar una oferta superadora y vamos a analizar en los equipos técnicos algunos pedidos puntuales que ha formulado el gremio”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »