Intimó a la red social para poder denunciar a los traficantes. Fundación Cullunche es una organización reconocida principalmente por su lucha contra el comercio de fauna silvestre y cacería furtiva, entre otras temáticas ambientales.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El día 19 de enero como presidentes de Red Argentina Contra el Tráfico de Especies Silvestres, y como miembros de Red Nacional de Acción Ecologista, Fundación Cullunche envió una Carta Documento a la red social Facebook intimándola  en 20 días, a habilitar un tilde de selección (checkbox) para poder tipificar y denunciar a las personas, grupos y páginas que comercializan animales de la fauna silvestre. Esto con el fin de que el sistema pueda deshabilitar  o dar de baja a estas personas. De esta manera colaborarían para la lucha contra el tráfico de fauna.

Este sistema existe en las páginas web que comercializan productos y uno puede denunciar como ilegal algún producto en venta y el sistema lo da de baja automáticamente

Facebook estaría incurriendo en una ilegalidad porque  permite el ofrecimiento de fauna silvestre para la venta e intercambio y venta de elementos de captura,  en flagrante infracción a normas en vigencia en el ámbito internacional, nacional y de las provincias–dijo la Med. Vet. Jennifer Ibarra quien ha enviado la carta documento.

Muchos de los animales que se ofrecen, sobre todo aves, se encuentran en serio riesgo de extinción. No es la primera vez que hablamos de este tema. Hemos denunciado y pedido públicamente que Facebook  atienda esta temática y nos atienda a nosotros y no hemos obtenido respuesta satisfactoria. Por esto estamos comenzando estas medidas administrativas para luego pasar a las legales que correspondan-continuó Ibarra.

Ellos deben comprender que transgreden, en la Argentina y en muchos otros países, normas como la CITES, la Convención de Biodiversidad, la Constitución Nacional, la ley de protección a los animales y la ley nacional de fauna; y que son un vehículo y herramienta que posibilita la comisión de estos delitos los cuales tienen terribles consecuencias negativas sociales, económicas, ecológicas, sanitarias y de bienestar animal. Deben entender, que en este sentido no son una red social sino que se estarían  convirtiendo en una red de asociación ilícita- finalizó Ibarra.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »