Festival de rayos hizo que La Pampa volviera a arder

Una potente tormenta eléctrica causó nuevos focos de incendio en ese sector castigado en el cual se quemaron más de un millón de hectáreas. Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, en conjunto con aviones y helicópteros trabajan para combatir las llamas.

Unos diez focos de incendio se encontraban activos en la provincia de La Pampa tras una tormenta eléctrica que provocó “más de 500 rayos en un solo frente”.

El director del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Guillermo Barisone, dijo que se trató de “un frente eléctrico que avanzó el sábado, una tormenta seca”.

La Pampa viene sufriendo diferentes incendios desde fines del año pasado, lo que provocó que se quemaran más de un millón de hectáreas y que el gobierno tuviera que declarar el estado de desastre y emergencia agropecuaria. “Hay mucho pasto seco para arder y eso hace que se generen focos de incendio”, explicó Barisone en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

En ese sentido, el funcionario sostuvo que “una tormenta seca viene con mucha carga eléctrica que genera rayos. Cayeron unos 500 rayos en un solo frente y hay mucho pasto seco para arder”. Barisone manifestó que en los focos de incendio trabajan “cuadrillas de Defensa Civil de La Pampa, bomberos voluntarios y de Manejo del Fuego”.

En forma aérea trabajan aviones y helicópteros”, afirmó el funcionario y dijo que “los puntos son distantes, pero estamos trabajando con los elementos necesarios”. Asimismo, expresó que “hay mucho viento, por lo que no es indicable poner mucha gente en el terreno”. “Recomendamos a las personas que tengan mucha precaución en las rutas”, advirtió el director del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

Cargando Facebook

EL CLIMA EN MENDOZA

16.7°C

Nublado