El año arrancó con caída en el consumo

El 2017 comenzó con señales negativas y mostró una baja del 5 % en las ventas en los hipermercados, al igual que en los supermercados más chicos del Interior y en los popularmente llamados "chinos". En tanto, se anticipó que los precios aumentarían en febrero y, recién en marzo, comenzaría a mejorar el panorama.

Por Francisco Martirena Auber
fmartirenaauber@cronica.com.ar

El consumo masivo arrancó el 2017 con señales negativas. Si bien algunos empresarios auguran una recuperación desde marzo, los primeros 23 días de enero muestran una baja de las ventas en los hipermercados del 5% en unidades, al igual que en los supermercados más chicos del interior.

De igual forma, los comercios de origen chino evidencian una caída, aunque según dijo a “Crónica” la presidenta de la cámara Cedeapsa, Yolanda Durán, el descenso es del 12 por ciento “en comestibles, bebidas, lácteos y artículos de limpieza”.

Fuentes de hipermercados informaron que, en lo que va de enero, “el consumo bajó 5% en unidades”, en tanto que la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) reveló una retracción también del 5%.

Además, anticipan que en febrero todos los precios relacionados con logísitca y plástico aumentarán como consecuencia del incremento de los precios de los combustibles.

   

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