Cristina Kirchner cuestionó otra ilustración suya de Sábat

La ex presidenta de la Nación publicó en su cuenta de la red social Twitter un descargó sobre una reciente publicación de un reconocido matutino a la que consideró como “violencia simbólica contra la mujer". Más tarde agregó: “¿Nos quieren calladitas y obedientes? #niunamenos”.

La ex presidenta Cristina Kirchner cuestionó una ilustración de Hermenegildo Sábat publicada hoy en Clarín, en la que se la muestra con una tachadura en su boca, al considerarla “violencia simbólica contra la mujer”.

"¿Vieron esto de hoy? Clarín y Sábat en días de violencia contra las mujeres publicitando concepto de mujer callada y sumisa", reprochó la ex mandataria en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Cristina publicó otros dos mensajes para criticar el dibujo. “Esto no contribuye a la erradicación de la violencia de género. La violencia simbólica contra la mujer termina validando la violencia física”, agregó. Y remató: “¿Nos quieren calladitas y obedientes? #niunamenos”.

La ilustración en cuestión muestra a la ex jefa del Estado con una cruz trazada sobre su boca y acompaña una nota en la que se cuenta que el ex jefe de la AFI Oscar Parrilli conocía las escuchas en las que dialoga con Cristina y que trascendieron públicamente, pero no las denunció. 

Se trata de la charla que mantuvieron Parrilli y Cristina tras la publicación de un artículo periodístico en el que el ex espía Oscar Stiuso llamaba a la ex presidenta “mujer loca” y en el que acusaba a los Kirchner de armar “carpetazos”.

La ex mandataria ya había criticado al dibujante Hermenegildo Sábat y a Clarín en 2008, por una ilustración similar a la publicada este miércoles.

El 1° de abril de ese año, cuando se desarrollaba el enfrentamiento entre el gobierno de Cristina Kirchner y productores agropecuarios por las retenciones que fijaba la Resolución 125, Clarín publicó un dibujo de Cristina hecho por Sábat en la que se la veía con la boca cruzada por una venda.

"Era una caricatura donde tenía una venda cruzada en la boca, en un mensaje cuasimafioso. ¿Qué me quieren decir, qué es lo que no puedo hablar, qué es lo que no puedo contarle al pueblo argentino?", dijo Cristina al día siguiente de aquella publicación del matutino, en un acto en Plaza de Mayo.

Mirá la publicación de Cristina en Twitter

Nos quieren calladitas y obedientes?

#niunamenos

pic.twitter.com/UHvmCpTMaV

 

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina)

25 de enero de 2017

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

Cargando Facebook

EL CLIMA EN MENDOZA

24°C

Nublado