Trump chantajea a México para que pague el muro

El presidente de los Estados Unidos amenazó con suspender la reunión prevista con Enrique Peña Nieto, quien reiteró que su país no afrontará ningún gasto con respecto a la barrera perimetral. El mandatario azteca informó que no irá al encuentro y retrucó que su nación "ofrece y exige respeto". Mirá las picantes publicaciones en Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cancelar la reunión fijada para el próximo martes con su par de México, Enrique Peña Nieto, si ese país no está dispuesto a pagar por el “tan necesario” muro que quiere construir en la frontera.

"Si México no está dispuesto a pagar el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la inminente reunión (con Peña Nieto)”, señaló Trump en su cuenta personal de la red social Twitter.

Además, el flamante mandatario aseguró que su país “tiene un déficit comercial de 60 billones de dólares con México” producto de “un acuerdo unilateral desde el inicio del Tratado de Libre Comercio con una pérdida masiva de empresas y puestos de trabajo”.

Este miércoles, Trump firmó un decreto para comenzar “en meses” la construcción del muro en la frontera entre los dos países, una decisión que Peña Nieto lamentó al reiterar que México no pagará los costos de esa barrera, como pretende el presidente estadounidense.

 

The U.S. has a 60 billion dollar trade deficit with Mexico. It has been a one-sided deal from the beginning of NAFTA with massive numbers...

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)

26 de enero de 2017

 

 

 

of jobs and companies lost. If Mexico is unwilling to pay for the badly needed wall, then it would be better to cancel the upcoming meeting.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)

26 de enero de 2017




Peña Nieto anunció que no irá a EE.UU.

 

El presidente mexicano repudió el miércoles la decisión del mandatario estadounidense de dar luz verde a la construcción de un muro en la frontera entre ambas naciones y reiteró que su país no pagará por él.

"Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos, de continuar la construcción de un muro que, desde hace años, lejos de unirnos, nos divide”, dijo Peña Nieto en un mensaje difundido a través de las redes sociales. “México no cree en los muros. Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro”, añadió.

En este sentido, anunció que no asistirá a la reunión con Trump, prevista para la semana próxima en Washington. "Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS", afirmó en su cuenta de Twitter. Sin embargo, reiteró la voluntad de México "de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones".

 

Un mensaje para todos los mexicanos:

pic.twitter.com/EFcNh7fQtm

 

— Enrique Peña Nieto (@EPN)

26 de enero de 2017



 

 

Trump suspendió la entrada de musulmanes y refugiados

El presidente de Estados Unidos se dispone a proseguir su ofensiva contra la migración con la suspensión de la entrada de ciudadanos de siete países musulmanes y la admisión de refugiados.

Después de haber firmado el miércoles un decreto sobre su medida clave para la construcción de un muro en la frontera con México, Donald Trump podría firmar otro, quizás este jueves, que bloquearía durante un mes la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países musulmanes: Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. 

Este proyecto de decreto presidencial, difundido el miércoles por la noche por el diario The Washington Post, se llama “Proteger la nación de ataques terroristas por los extranjeros” y también prevé suspender durante cuatro meses la admisión de refugiados procedentes de países en guerra.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

Cargando Facebook

EL CLIMA EN MENDOZA

17.2°C

Nublado