Onda Trump: piden construir un muro en el Hospital Posadas

Tal como anunció y hará el presidente de los Estados Unidos en la frontera con México, médicos y trabajadores del nosocomio de la localidad bonaerense de El Palomar exigen un vallado perimetral y seguridad para protegerse de los ataques de ladrones. En el último hecho, motochorros robaron y golpearon a un doctor. Mirá el video, en la nota.

El Hospital Posadas, en la localidad bonaerense de El Palomar, se convirtió en escenario preferido de delincuentes que residen en un complejo habitacional lindero, para llevar a cabo sus fines non sanctos.

En las últimas horas, un nuevo capítulo de la impunidad con la que se manejan los malhechores tuvo lugar en el estacionamiento del establecimiento, donde un médico fue abordado por un grupo de sujetos que se apropiaron de sus pertenencias, bajo amenaza de armas de fuego.

Un suceso que profundizó la angustia de las autoridades del centro de salud, quienes exigen reforzar la seguridad del lugar, principalmente un muro perimetral que ha sido destrozado en afán de facilitar el acceso de los maleantes al nosocomio.

El personal médico del Posadas se habituó a cuidar dos vidas, las de sus pacientes y las suyas propias, dado que están resignados a caer en forma por demás habitual en manos de delincuentes que los interceptan en diferentes rincones del hospital.

Una última muestra de este infierno que padecen los profesionales tuvo lugar el lunes pasado, minutos después de las 17, cuando un especialista del área de pediatría se retiraba del establecimiento y fue encerrado por tres sujetos que se desplazaban en dos motos.

La banda irrumpió en el recinto a través de los boquetes históricos que diferentes delincuentes realizaron en el muro perimetral para acceder al centro de salud, como lo hicieron en esta última ocasión, haciendo “willy” hasta que advirtieron la presencia del médico.

Posteriormente desenfundaron sus armas, una de ellas de juguete, para sustraerle 400 pesos a la víctima y darse a la fuga, momento en el que uno de ellos cayó de su rodado y fue rescatado por sus secuaces, dejando en la escena la réplica de arma de fuego.

Finalmente, los delincuentes escaparon hacia Perdriel, efectuando un disparo al aire, de una pistola calibre 9 milímetros.

Hasta en los ascensores

Respecto de los hechos delictivos que tienen lugar en el Posadas, el jefe de Neurocirugía, Tito Cersósimo, aseguró que “no es cotidiano pero es algo que se repite en el tiempo, en forma cada vez más frecuente. Los hechos delictivos son crecientes”.

A su vez, Cersósimo detalló la mecánica más empleada por los malvivientes, describiendo que “los médicos de guardia dejan los vehículos y muy frecuentemente los encuentran rotos, sin el estéreo, situaciones que se dan mientras ellos están trabajando”.

No obstante, la autoridad médica reconoció que los asaltos también ocurren en los pasillos y en los ascensores pero enfatizó que “sobre todo en las playas de estacionamiento, que están sin seguridad y con los focos quemados, por lo que las cámaras de seguridad no pueden registrar lo que pasa”.

Por esta razón el neurocirujano exigió que “tendría que haber una entrada única, con vigilancia permanente”.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

Cargando Facebook

EL CLIMA EN MENDOZA

27.9°C

Nublado