La campaña denominada “Mendoza habla de AUTISMO felices fiestas sin pirotecnia” que lleva adelante TGD PADRES TEA - MENDOZA se realizará en un stand de la carpa institucional de la Municipalidad de Rivadavia en el marco del Festival Rivadavia Canta al País, allí se brindará información y se juntarán firmas para la NO comercialización de pirotecnia.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El viernes 3 será la apertura de la campaña en el escenario a las 21 horas  en donde se proyectarán videos de la institución y se realizará la suelta simbólica de globos azules.

Bajo esta campaña y en consonancia con la campaña de concientización que lanzó uno de los grandes artistas que brindará su show en nuestro festival como es Abel Pintos a fin de año, por esta misma razón, la Municipalidad de Rivadavia utilizará solamente para las celebraciones fuegos de artificios controlados o fríos.

La campaña es de concientización sobre el espectro autista y se juntarán firmas para la NO comercialización de pirotecnia y reglamentación de uso de fuegos de artificios controlados o fríos. "SUMATE TODOS SOMOS PARTE DE UN MISMO MUNDO".

TGD PADRES TEA - MENDOZA es una Asociación sin fines de lucro, de padres y familiares de personas con autismo y que tiene colaboradores en el departamento de Rivadavia.

“Acercar a la sociedad el conocimiento de este trastorno para que nuestros pequeños no tengan la tan dura batalla de tener que auto incluirse en un mundo que muchas veces no está a su alcance comprender, sino nosotros aprender de ellos a conocer y aceptar sus distintas formas de ver el mundo, ya que todos somos parte del mismo” Pablo Patti referente en Rivadavia de TGD Padres TEA.

¿Qué es el TEA?

El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM V), ubica al Espectro Autista dentro de los Trastornos del neurodesarrollo.

El manual enuncia como criterios diagnósticos del TEA a los siguientes:

Deficiencias persistentes en la comunicación social y en la interacción social en diversos contextos

Patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades (por ejemplo, utilización de objetos o habla repetitiva o estereotipada, excesiva inflexibilidad en las rutinas, gran angustia ante pequeños cambios, Híper- o hiporreactividad a los estímulos sensoriales, indiferencia aparente al dolor/temperatura, respuesta adversa a sonidos o texturas específicos, olfateo o palpación excesiva de objetos, fascinación visual por las luces o el movimiento)

Los síntomas suelen aparecer en las primeras fases del período de desarrollo y causan un deterioro significativo en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento habitual.

¿El porqué del color AZUL?

El color AZUL representa el mar, a veces tranquilo y sereno y otras veces tan tormentoso. Esta simbología está ligada a lo que viven los familiares de una persona AUTISTA. Una persona autista no se aísla porque quiere, necesita el apoyo de los demás, de ahí que se haya apostado por utilizar una pieza de puzzle.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »