Mujeres y niños muertos en la primera incursión de Trump en Yemen

El ataque ordenado por el presidente de los Estados Unidos dejó además 41 miembros de Al Qaeda sin vida, y la primera baja en las filas norteamericanas. La operación se llevó a cabo con helicópteros Apache y drones, y el número de muertes se incrementa con el avance de las horas. 

La primera operación militar ordenada por Donald Trump dejó al menos 16 víctimas entre mujeres y niños, y al menos cuatro decenas de miembros del grupo terrorista Al Qaeda.

Un soldado estadounidense murió y otros tres resultaron heridos, anunció el ejército estadounidense. "Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de uno de los miembros de nuestros servicios de élite”, dijo el general Joseph Votel, comandante del Mando Central de Estados Unidos (Centcom), en Tampa, Florida. Funcionarios militares indicaron que la identidad del soldado fallecido no se dará a conocer hasta que la familia no haya sido notificada. 

El ataque se llevó a cabo en el distrito de Yakla, en la provincia de al-Bayda, y allí actuaron helicópteros Apache y drones, que tuvieron como blanco un colegio, una mezquita y un dispensario que servían de refugio a combatientes del grupo terrorista.

Bajo el mandato de Barack Obama se llevaron a cabo múltiples operaciones contra células terroristas en Península Arábiga. Esta rama de Al Qaeda fue la responsable de organizar los ataques a la revista francesa Charlie Hebdo en París en 2015.

 

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

Cargando Facebook

EL CLIMA EN MENDOZA

18.4°C

Nublado