Viernes 7 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2020 y son las 09:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 1.8º
  • Mayormente soleado

1.8°

EL CLIMA EN MENDOZA

RIVADAVIA

5 de febrero de 2017

Más de 35 mil personas en la 1ra noche de Rivadavia Canta al País

El público presente resistió la lluvia para ver a sus artistas favoritos, entre ellos Los Huayra y Abel Pintos que deleitaron con sus voces a los espectadores en la noche del viernes en el Festival Nacional Rivadavia Canta al País.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La primera noche del festival comenzó con la banda municipal Blas Blotta, dirigida por Oscar Cáceres, con parte instrumental y luego con los cantantes locales, Candela Morello, Jorgelina Alberoni, Talla Canciani y Los Soñadores con una potente versión de El Pescador y El Gringo D’Agostino .


La apertura fue con una cueca dedicada a Rivadavia con ballets folclóricos que hicieron distintos estilos, y al final un malambo bailado por Florencia Alvares, ex reina departamental de la vendimia. 


Facundo Capelloni comenzó regalando su voz y canlidez, agradeciendo el cariño y los aplausos de su amada Rivadavia. Lo acompañó Javier Maslup en guitarra y Beto Fiorito en teclado.


El folclore local continúo en la voz de Jorgelina Alberoni con tonadas, cuecas y vals.

Cuarto Creciente, con un año de conformación participaron por primera vez en el festival.


A continuación la representativa mujer del folclore cuyano, Mabel Quiroga, quien tiene una larga trayectoria y presencia en Rivadavia Canta al País acompañó con su hermosa voz. 


Un homenaje sentido se llevó a cabo en palabras dedicadas al cantor y escritor de folclore Ranchito Ligorria, quien falleció el año pasado, pero ya es espíritu imborrable de este festival. Un sentido aplauso del público para él.

Los Soñadores invitaron a Fuerza Caporal con todo su color, ritmo y trajes típicos.


Sentimiento Chaqueño, actuó bajo la lluvia dejando lo mejor de sí.

La cuota de humor fino de Doña Presbicia, Rodrigo Galeano, que hizo reír a todo el público e interactuó con los conductores del festival y el público. 


Los Huayra, de Salta, continuaron el show, uno de los platos fuertes de la noche que dejó en la música de esta banda una tregua respetuosa de la lluvia. Propuesta con un folclore renovado.


Y en el cierre de la noche y con un comienzo de intensa lluvia que las más de 35.000 almas presentes aguantaron estoicamente sin dejar sus lugares para ver el esperado regreso a Rivadavia del artista de mayor convocatoria nacional, Abel Pinto, quien brindó un show impecable con pincelas de su nuevo disco 11 y los mejores temas de su siempre ascendente carrera. 


Abel recibió de manos del intendente Miguel Ángel Ronco -quien fue acompañado del ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay; el jefe de Gabinete, Jorge Carballo; el secretario de Gobierno, Hernán Amat- un reconocimiento por su actitud y demostración de ser humano tras el fatal accidente del 29 de enero de 2016 por el cual se suspendió su actuación.

El gobernador Alfredo Cornejo presente en Rivadavia Canta al País

El gobernador de Mendoza recorrió junto al intendente el predio del festival. Esta es la segunda que la máxima autoridad provincial visita el departamento en esta época festivalera, ya que lo había hecho en la edición XXX.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »