Miguel Ronco, intendente de Rivadavia, confirmó a este portal que "se firmó el compromiso de compra del inmueble vitivinícola" ubicado en Carril Florida y Carril Galigniana en el distrito Los Campamentos.

Por Daniel Flores Flores @DanielFloresFlo Especial para Mendoza Noticias Web
http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El intendente municipal de Rivadavia, Miguel Ronco, adelantó a este portal hoy domingo al finalizar la segunda noche del Festival Nacional Rivadavia Canta al País, que "el viernes al medio se firmó el compromiso de compra de la bodea Gargantini".

El 16 de agosto del año pasado este portal publicó que había un ofrecimiento para que el municipio compre el establecimiento vitivinícola Gargantini ubicado en Carril Florida y Carril Galigniana en el distrito Los Campamentos (leer nota completa http://mendozanoticiasweb.com.ar/nota/6060/bodega-gargantini-la-compra-la-municipalidad-de-rivadavia)

Para la adquisición del emblemático establecimiento vitivinícola, el municipio va a erogar 150 mil dólares ($2.400.000).

La compra del inmueble incluye también la maternidad y dos casas sobre el Carril Florida.

Para el intendente de Rivadavia "es el lugar natural para instalar el Museo del Vino, ya que es una bodega con una rica historia, y sería un reconocimiento para lo que significó Gargantini para el departamento y la provincia de Mendoza".

Hay un ambicioso proyecto cultural educativo y turístico que piensa ejecutar el jefe comunal que se dará a conocer proximamente.

Este establecimiento vitivinícola tuvo una gran notoriedad dentro del departamento de Rivadavia y la misma provincia de Mendoza. En época de pleno trabajo demandaba el esfuerzo de 350 personas permanente y 2000 personas en temporada de cosecha en forma directa. Más las pequeñas y grandes empresas dedicadas al transporte, comercialización de productos y prestación de otros servicios.

También la venta de insumos para la parte rural e industrial, casas de comercio para abastecimientos comestibles, vestimenta, entre otros.

Como calidad de los productos obtenidos los vinos cabernet (Eminencia) y chamgne (Garré) obtuvieron siempre Medallas de Oro en todas las exposiciones realizadas en Europa y América desde 1932 a 1983.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »