Escracharon a Cristina con supuestos nuevos audios

Luego de que se filtrara una conversación privada entre la ex presidenta y el ex funcionario Oscar Parrilli, habrían salido a la luz otras escuchas donde la ex mandataria hablaría de "apretar" a jueces. "Ni en pedo, que se suturen el orto", habría dicho sobre ir a la designación de José Luis Gioja como presidente del PJ. Por su parte, el peronismo asegura que se trata de maniobras del gobierno nacional para dividirlos.

  La saga de audios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregaría un nuevo capítulo, cuando se difunda oficialmente otra conversación privada de la santacruceña con su amigo y ex funcionario Oscar Parrilli. Tras la publicación de una conversación en la que la ex mandataria hablaba de “matarlo” al espía Antonio “Jaime” Stiuso, e insultaba al “pelotudo” de Parrilli, ahora saldría otro audio de los registrados por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) tras el requisito del juez Ariel Lijo.

Según trascendidos, el diálogo incluiría fuertes cuestionamientos al peronismo, y también una orden explícita de intervenir sobre jueces y fiscales para lograr fallos contra Stiuso.

“Hay que terminar con este psicópata, llamalo a Martín y que se mueva para apretar a jueces y fiscales para que citen a Stiuso”, diría.

Peronismo

Más allá de las repercusiones judiciales, Cristina Fernández de Kirchner podría sufrir consecuencias en su armado político. Sucede que, desde que dejó el poder (al igual que antes y durante su presidencia), mantiene una relación de amor y odio con el peronismo.

Mientras muchos esperan que sea candidata en la provincia de Buenos Aires (porque es la que mejor mide de los dirigentes del partido), otros esperan una derrota o directamente su ausencia de los comicios, apostando a la renovación.

En ese marco, y considerando que no tiene diálogo directo con ninguno de los intendentes y apenas con un puñado de los legisladores, la difusión de un audio blanqueando sus cuestionamientos al histórico partido podría profundizar la grieta entre kirchneristas y peronistas de la provincia, echando por tierra la ansiada unidad de muchos dirigentes.

Consultada por Parrilli sobre si asistiría a la cumbre del PJ que designaba oficialmente a José Luis Gioja como presidente del partido, Cristina respondió concisa: “Ni en pedo, que se suturen el orto”.

También se la escucharía calificar a Miguel Pichetto, jefe del bloque de senadores del PJ (que dio por “terminada” la conducción de Cristina) de “traidor hijo de puta”.

Respuesta

Desde el entorno del sanjuanino dijeron a “Crónica” que no harían declaraciones al respecto, y aseguraron que “Gioja no va a entrar en el juego que propone el Macrismo, de dividir al peronismo sacando escuchas cada vez que los problemas los tienen ellos”.

Idéntica actitud mantendrá, al menos ante los micrófonos, el jefe del bloque de senadores del PJ/FpV, Miguel Pichetto, según se supo anoche. Restará evaluar, puertas adentro, el verdadero daño que puede generar la difusión del audio a una serie de relaciones ya de por sí heridas.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

Cargando Facebook

EL CLIMA EN MENDOZA

22°C

Mayormente soleado