Macri habló con vice de Trump para activar la economía

El Presidente mantuvo una conversación telefónica con el estadounidense Mike Pence y ambos acordaron "redoblar sus esfuerzos para mejorar la creación de empleo y el crecimiento económico".

El presidente Mauricio Macri habló por teléfono con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y coincidieron que sus países "deben redoblar sus esfuerzos para mejorar la creación de empleo y el crecimiento económico".

En el diálogo telefónico, divulgado anoche por la Casa Blanca ayer a través de un comunicado publicado en su página web, Pence destacó que "la decisión de Argentina de ser anfitrión de la Cumbre del G-20 en 2018 es una oportunidad clave para mejorar el papel del país en la economía global".

"Los dos líderes coincidieron en que los Estados Unidos y la Argentina deben redoblar sus esfuerzos para mejorar la creación de empleo y el crecimiento económico", agregó el texto difundido por la Oficina del vicepresidente estadounidense en Washington.

Además, ambos políticos "se comprometieron a mantener una conversación continua sobre temas bilaterales y hemisféricos". Pence, por su parte, subrayó que Trump "espera hablar pronto con Macri".

El gobierno argentino procura concretar "lo antes posible" un encuentro entre Macri y Trump, reconoció este jueves la canciller Susana Malcorra. "Estamos explorando que se dé (el encuentro) y lo antes posible, pero la agenda del presidente Trump es un poco ajetreada", expresó la funcionaria según un cable de la agencia DPA.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

Cargando Facebook

EL CLIMA EN MENDOZA

18.8°C

Despejado