Las organizadoras del movimiento nacional #NiUnaMenos, están impulsando reuniones en todo el país para organizar la adhesión en Argentina al próximo Paro Internacional de mujeres convocado en diversos países.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La referente de la izquierda mendocina y senadora provincial del FIT Noelia Barbeito, explicó que "el 8 de Marzo nuevamente saldremos masivamente a movilizarnos por nuestros derechos en el marco del día internacional de lucha de la mujer trabajadora. Las movilizaciones por #NiUnaMenos que se han dado en el país y en nuestra provincia han visibilizado la violencia machista que se cobra la vida de una mujer cada 30 horas. A pesar de ello el gobierno sigue negándose a declarar la emergencia en violencia de género. Por eso esta vez no solo queremos hacer una fuerte movilización sino que buscamos que nuestra fuerza se exprese a través de un “Paro Internacional de Mujeres.Las mujeres somos poderosas, cada derecho lo hemos conquistado en las calles. Necesitamos la unidad con los trabajadores para parar todo y conmover el mundo con nuestra lucha”.

Además señaló que “le estamos exigiendo también a las centrales sindicales que estos reclamos del movimiento de mujeres se incluyan en la agenda de las negociaciones paritarias y reclamos gremiales. Queremos que se visibilicen los reclamos de la mujer trabajadora contra la discriminación laboral, más aún cuando tenemos en Mendoza empresas como La Campagnola que discrimina a las mujeres poniendo esta condición de género como motivo para definir suspensiones".

Y continuó: “Las mujeres venimos de protagonizar enormes movilizaciones contra de la violencia machista, los femicidios y reclamando en un contexto de políticas de ajuste contra nuestros derechos y nuestras vidas. También en el plano internacional las mujeres hemos salido en defensa de nuestros derechos como lo demostraron las millones que se movilizaron tras la asunción de Donald Trump en las principales ciudades de Estados Unidos”. Y agregó que “el recrudecimiento de la violencia machista debe ser combatido en todos los espacios. Desde el Frente de Izquierda y la agrupación de mujeres Pan y Rosas convocamos a poner en pie comisiones en cada lugar de trabajo y estudio para organizar un masivo paro y movilización el 8 de Marzo y coordinar con las distintas organizaciones de mujeres para volver a ser miles en las calles ese día diciendo nuevamente: Ni una menos. Vivas nos queremos. Que sea un gran paro y movilicemos en toda la provincia, organicemos las escuelas y facultades, en todos los lugares de trabajo para garantizar que sea una gran jornada de lucha".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »