El elenco de Neuquén cosechó su segundo triunfo consecutivo tras vencer a Rivadavia por 72-64. En el local la rompió Juan Levrino con 17 puntos, secundado por Sebastián Farías con 10 tantos y 10 rebotes. Por el lado de los mendocinos no alcanzaron las 14 unidades de Andrés Llaver.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El arranque del juego mostró a ambos equipos con complicaciones para anotar debido a las grandes defensas. Luego de dos minutos de juego Levrino le dio los primeros puntos al rojo tras una gran jugada individual en el poste. Boudet estiró la ventaja en segunda oportunidad, pero rápidamente la visita achicó con Pérez Da Rold. Levrino volvió a ser el arma de Independiente y volvió a sumar desde la línea para estirar 6-2 a falta de 6:11. Sin embargo apareció Llaver con un bombazo desde el eje para limar la diferencia a la mínima, y posteriormente Musconi puso al frente a Rivadavia con dos libres. La visita encontró mayor claridad en la ofensiva, comenzó a mover mejor el balón y encontró a Trejo en la pintura para seguir sumando, mientras que el local capitalizó con Alonso y Riego en el contragolpe. Llaver comenzó a tomar más protagonismo en el naranja y llegó a la línea de los suspiros en varias ocasiones como así también lo hizo Boudet en el local. Casale volvió a colocar a los neuquinos arriba en el marcador con un doble debajo del canasto, aunque García volvió a darlo vuelta con dos libres sobre el cierre para poner el tanteador 15-14 a favor de la visita.

 
Al igual que al principio del encuentro, el segundo periodo tardó en ver sus primeros puntos, que llegaron de la mano de Musconi que clavó un bombazo para la visita. Rápidamente apareció Remolina con un tiro corto para achicar la ventaja a dos (18-16 a falta de 6:58). Otro triple de un encendido Musconi sobre la chicharra estiró la diferencia, aunque rápidamente Alipi contestó por la misma vía para mantener. No obstante Trejo tuvo una seguidilla clave para la visita con 5 puntos consecutivos. Para continuar con la lluvia de triples Alipi volvió a decir presente con su segundo consecutivo, mientras García sumó desde la pintura para los naranjas. Riego, Farías y Boudet convirtieron en la ofensiva para empatar el encuentro en 28 a falta de 3:12, mientras que en la defensa el elenco neuquino se paró en zona para buscar alternativas en el juego. García continuó lastimando en la pintura albirroja, sumó libre y le sacó la tercera falta a Boudet, mientras que en el otro costado Farías comenzó a repartir y encontró en Riego varias oportunidades. Ronco llegó desde el banco con un bombazo para los mendocinos y sumado a un libre más de García le dieron la ventaja de 4 a la visita (34-30) al final del cuarto.

 
Paolo Casale arrancó el segundo tiempo con todo, y anotó 4 puntos consecutivos para empatar rápidamente el juego. Un tiro corto de Alonso, luego de un gran movimiento de balón, le dio la ventaja al local, aunque rápidamente Pérez Da Rold anotó en la pintura ante Riego para poner el juego en tablas. El rojo tuvo un juego más fluido en la ofensiva y encontró en Levrino a su principal arma en el ataque. En la visita era todo de Pérez Da Rold, quien aparte de sumar desde la pintura comenzó a hacerlo en el contragolpe. Musconi empezó a soltarse y lastimó desde larga distancia, aunque los ataques visitantes todavía eran poco claros. El rojo comenzó a variar los tipos de defensa, aunque Trejo tuvo un momento imparable en la pintura y estiró la ventaja a 8 (48-40 a falta de 3:55). Nuevamente apareció la carta ofensiva de Independiente, Levrino, con un bombazo, que sumado a un doble de Casale en la pintura achicó ventaja a 3. Llaver convirtió un tiro corto para la visita, pero Levrino tenía la mano caliente y anotó otro triple para poner al rojo a dos de distancia. Con esa diferencia y pocos segundos por jugar, el joven Remolina se adueño de la pelota y no le tembló: clavó un triplazo para poner al rojo al frente por la mínima y levantar a toda la caldera neuquina de cara al último cuarto.

 
La lluvia de triples continuó y esta vez el encargado fue Sepúlveda, que abrió el último periodo desde larga distancia. El juego decayó por momentos, ambos equipos erraron bastante y perdieron pelotas, Independiente sufrió la cuarta falta de Boudet, quien debió cuidarse para no irse del juego. A falta de 6:35 apareció Casale con un doble en la pintura, y luego Boudet empezó a dañar en la pintura y yendo a la línea, donde sumó dos libres para estirar a 8 (58-50). El rojo comenzó a dominar desde una defensa muy intensa por lo que la visita se desesperó y tomó malos tiros. Farías sumó dos puntos más desde la línea de los suspiros y posteriormente asistió a Casale para que anote un doble debajo del canasto y darle la máxima al rojo (62-50 a falta de 3:46).

 
La visita buscó con Llaver a la cabeza, quien convirtió una bandeja y un triple para achicar, pero los mendocinos se pasaron en defensa y, al estar penalizados, el rojo fue a la línea para mantener. No obstante, Trejo apareció con dos puntos más para limar la diferencia a 6 (63-57 a falta de 2:03), lo que obligó a García a pedir tiempo muerto. Farías apareció con un triple clave sobre la chicharra para darle respiro al local, mientras que la visita dejaba todo para intentar ponerse a tiro con Musconi que sumó dos libres (66-59 a falta de 59 segundos).

 
Nuevamente apareció Levrino, una de las figuras del partido, para convertir dos libres y volver a darle ventaja de 9 a Independiente. Llaver y Pérez Da Rold anotaron para la visita, pero el local cerró el juego de una manera excelente con Farías y Sepúlveda certeros desde la línea para darle una nueva alegría a los hinchas de Independiente.

 

Independiente (72): Alonso 4, Farías 10, Levrino 17, Boudet 7, Riego 6 (FI); Ricobon 0, Alippi 6, Veronesi 0, Sepúlveda 5, Remolina 5, Casale 12. Entrenador: García.
Rivadavia Mza (64): Arancibia 0, Musconi 13, Llaver 14, Pérez Da Rold 12, Trejo 10 (FI); Giaveno 0, Ronco 4, García 11. Entrenador: Peralta.
Fuente: Prensa Independiente.
Foto: Federico Genesio.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »