"El tiempo pasa, pero nos amamos como hace 74 años"

Cruz y Segundo cuentan la clave para permanecer juntos durante tantos años, constituyendo un verdadero ejemplo de amor. El tiene 93 años y ella 92. 

Para celebrar el Día de los Enamorados de una manera muy especial, convocamos a nuestros lectores para que compartan su historia de amor. Y fue así como nos llegó la de María de la Cruz Corzo y Máximo Segundo Torres, por intermedio de una de sus nietas, Micaela Díaz Torres.

Ella tiene 95 años y él 93, se casaron en la Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria de Olta, en La Rioja, el 6 de febrero de 1943, hace exactamente 74 años. Actualmente viven en la ciudad de Chamical, de la misma provincia, donde el sábado pasado se reunieron con todos sus familiares, amigos y vecinos para celebrar el amor y tantos momentos vividos, el uno para el otro.

Cada vez que alguien les pregunta cuál es el secreto para llegar a este momento de sus vidas queriéndose tanto, ellos contestan: “Mucha paciencia y amor”. Cruz es de esas mujeres que no quiere perderse nada, aunque casi no oye, se entera de todo.

Y Segundo es de los que no dejan pasar ninguna historia, desde su sillón hace reír a todos. Siempre se preocupan porque sus nietos coman rico y mucho, como todos los abuelos. Son un gran ejemplo, luchadores de la vida. El camino recorrido no fue fácil, llegaron muy felices hasta acá y el premio es sin duda la familia que formaron: criaron once hijos que hoy son grandes madres y padres.

Cinco de ellos ya fallecieron. Pero no sólo los educaron a ellos, sino también a sus sobrinos, yernos, nueras, nietos y bisnietos, quienes hoy consideran este momento como un “regalo de la vida y privilegio de festejar sus 74 años de matrimonio”.

Todos los años, el 6 de febrero, es una fecha especial para la familia porque conmemoran que “los abuelos” están siempre presentes, quienes les enseñaron con la vida misma que hay que hacer el bien a los demás y tener valores. Una reunión muy especial, llena de muchas anécdotas y recuerdos. Brindaron y compartieron mucho, felicitando a los abuelos por estos años y anticipándose al Día de los Enamorados, con un aplauso de todos para ellos.

“Nos conocimos cuando éramos chicos, íbamos juntos a la escuela, yo ya la miraba, pero no le decía nada de zonzo. Ella era como una virgen, muy linda, la mejor chica de la zona”, contó Segundo, mirándola con ternura, como la primera vez.

“Él siempre fue bueno conmigo, era buen mozo, jovencito y ahora está viejo, pero lindo”, dijo Cruz entre risas, ante la atenta mirada de una de sus hijas y de su nieta. El día que se casaron por civil, ella, la novia, llegó a caballo al lugar con un vestido blanco muy lindo que su novio le había regalado y por el que había pagado sólo $3: “En esa época casi no había autos, eran otros tiempos y era la única manera de moverse de un lado a otro por el pueblo. Hicimos una fiesta y estuvimos como tres días bailando, tomando y comiendo con todos los invitados”.

Y lo más cómico fue la anécdota que recuerda Segundo a carcajadas de ese día: “En la noche de bodas mi suegro durmió en el medio de nosotros”. Claro, eran otros tiempos. Si bien los dos reconocen que muchas veces se pelearon, como toda pareja, se aman profundamente: “Depende de Dios que lleguemos hasta acá juntos. El tiempo pasa, pero yo la sigo amando como hace 74 años. Estamos felices y comiendo perdices”, cerró Segundo, con esa cara de pícaro que no puede disimular.

Mica, la nieta que acercó la historia a Crónica, se siente agradecida por la hermosa y gran familia que tiene: “No somos muy normales, pero todos nos apreciamos mucho. Nada es suficiente para homenajear a los abuelos y es muy linda esta oportunidad que nos dan… El amor que se tienen es increíble y un tremendo ejemplo para todos porque sin este amor todo esto no sería posible. ¡Gracias abuelos, los amamos para siempre!”.

En el Día de los Enamorados que mejor que contar una historia de amor de dos personas grandes que pasaron por muchas cosas y que se siguen amando como el primer día.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

Cargando Facebook

EL CLIMA EN MENDOZA

25.3°C

Mayormente soleado