Austero "San Valentín": mucho amor, pocos regalos

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas por el Día de los Enamorados cayeron 3,4 % interanual debido a la "crisis económica" que atraviesa el país.

Las ventas por el Día de San Valentín cayeron 3,4% interanual, ya que los “enamorados” gastaron menos en los regalos, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que atribuyó la situación a la “crisis económica, que repercutió”.
 
“San Valentín movilizó $568,3 millones este año. Hubo más cantidad de festejos que en 2016 pero con regalos más discretos que promediaron los $ 450 por persona. Casi un tercio de los gastos se orientaron a servicios”, puntualizó el reporte.
 
La entidad resaltó que “el ’Día de los Enamorados’ sigue sumando adeptos en la Argentina y de a poco se ha ido instalando como una fecha especial para muchos comercios”.
 
“Este año se estima que 1.263.000 personas habrán festejado, 1,9% más que el año pasado, generando un gasto total de $568,3 millones. Sin embargo, las ventas de bienes y servicios vinculados a esta fecha, medidas en cantidades, cayó 3,4% frente a San Valentín 2016”, comparó.
 
Según el reporte, “la crisis económica repercutió este año en los enamorados, que gastaron, pero más modestamente que en otras épocas, y se orientaron mayormente a regalos de bajo valor o a un solo regalo para su pareja, cuando en otras épocas había quienes combinaban un regalo y una cena, o sumaban algún otro pequeño presente adicional alusivo”.

Mirá la cobertura de Crónica TV

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

Cargando Facebook

EL CLIMA EN MENDOZA

17.5°C

Soleado