"El micro iba a alta velocidad y el chofer no conocía la ruta"

Uno de los sobrevivientes de la impactante tragedia en la localidad mendocina de Horcones del ómnibus de la empresa chilena TurBus, relató que "iba durmiendo y me desperté cuando el colectivo estaba en el aire". Y aseguró que se dio cuenta del desconocimiento del lugar de los conductores, "eran dos señores mayores pero sin experiencia".

Leandro Torres, uno de los sobrevivientes de la tragedia del ómnibus de la empresa chilena TurBus, que se accidentó a 2 kilómetros del Complejo Fronterizo de Los Horcones y en el que murieron por el momento 19 personas, sostuvo que el micro “iba a muy alta velocidad”.

En la puerta del Hospital Dr. Luis Chrabalowski, en Uspallata a unos 100 kilómetros al oeste de esta capital, luego de recibir los primeros auxilios en el nosocomio -en declaraciones a la prensa- el joven aseguró: “Yo iba en el micro, en la parte del medio. Iba durmiendo, me desperté cuando el colectivo ya estaba en el aire, y sentí todo el golpe, arrastré toda la espalda dentro del mismo colectivo”.

“Iba a muy alta velocidad, el chofer no tenía experiencia y no conocía la ruta, eran (los choferes) dos hombres mayores”, sostuvo el sobreviviente.

“Yo iba del lado del pasillo -agregó-, el micro no estaba totalmente lleno, habría unos 40 pasajeros y algunos pocos asientos vacíos. Salí por mis propios medios del micro y empecé a ayudar a las demás personas, a las que más se podía”.

En relación a los primeros auxilios, Torres explicó que “la asistencia fue casi inmediata, llego la Policía ahí nomás”, y aclaró que “el micro era de un solo piso”.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

Cargando Facebook

EL CLIMA EN MENDOZA

22.1°C

Parcialmente soleado