Turbus: más de 100 muertos en 12 años

Ese es el prontuario con el que carga la empresa chilena de transportes que protagonizó el fatal accidente en Mendoza donde fallecieron 19 personas, este fin de semana. Además, la compañía admitió que el chofer de la última tragedia iba a exceso de velocidad.

Turbus, dueña del colectivo accidentado este sábado en Mendoza, carga con un antecedente de más de 100 muertos en siniestros ocurridos durante los últimos 12 años.

Los más recordados de los 20 accidentes de diverso tipo que la empresa protagonizó en este tiempo son los ocurridos el 17 de mayo de 2006, a 140 kilómetros al sur de Santiago, en el que murieron 25 personas; el del 23 de noviembre de 2010 a 45 kilómetros al oeste de la capital chilena, con 20 muertes; y el accidente que enlutó a Mendoza el día sábado, con 19 fallecidos.

A raíz de los accidentes de 2006 y 2010, el Gobierno de Chile incrementó el control de las normas de seguridad de las empresas de transportes, tales como la la presencia de cinturones de seguridad y las condiciones de los choferes, que no deberían conducir más de 5 horas seguidas.

Tur Bus es una de las empresas más usadas por los chilenos y extranjeros que visitan el país, ya que su servicio conecta con distintas ciudades importantes del país y con las provincias de Córdoba y Mendoza.

El conductor no respetó la velocidad

La empresa chilena dueña del ómnibus que volcó en alta montaña, en Mendoza, causando la muerte de 19 pasajeros, reconoció que el conductor se excedió en la velocidad, lo que consideró “inaceptable”, a la vez que aseguró que la compañía colabora con la Justicia para esclarecer el caso.

El representante de la empresa chilena Turbus, Victorino Gómez, consideró “inaceptable” el exceso de velocidad que, según los testimonios, llevaba el colectivo al momento del accidente y que sostuvo que esto está “fuera del estándar exigido a los conductores” de la compañía.

“La lógica hace pensar que la velocidad del bus no estaba siendo respetada. No avalamos ninguna conducta que arriesgue la seguridad de los pasajeros. La premura no tiene que estar sobre la seguridad”, aseguró Gómez, en diálogo con TN.

 Además, aseguró que la empresa “colabora con la Justicia” porque pretenden “explicar y no justificar” el accidente en el que murieron 19 personas y otras siete, entre ellas tres niños, sufrieron graves heridas.  “Esto que sucedió no tiene que ver con infracciones, sino con la conducta de un conductor que sobrepasó la velocidad máxima prevista”, concluyó.

 Asimismo, expresó que lo ocurrido ha “golpeado el alma” a los integrantes de la empresa y manifestó su acompañamiento a las familias de las víctimas.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

Cargando Facebook

EL CLIMA EN MENDOZA

22.1°C

Parcialmente soleado