Ex pareja de Evo mintió y negó haber tenido un hijo con él

Gabriela Zapata, ex pareja del presidente boliviano, que fue detenida en La Paz acusada de varios delitos, afirmó que no dijo la verdad respecto al supuesto descendiente que tuvo con el jefe de Estado. Denunció que fue utilizada por el empresario y opositor Samuel Doria Medina a través del abogado, Eduardo León, para dañar la imagen del mandatario.

Gabriela Zapata, ex pareja del presidente Evo Morales y detenida en La Paz acusada de varios delitos, afirmó que mintió respecto del supuesto hijo que tuvo con el jefe de Estado, y en otros temas, porque fue utilizada por el empresario y opositor Samuel Doria Medina, a través del abogado Eduardo León, para dañar la imagen del jefe de Estado. Este martes se cumple un año de la derrota del presidente en el plebiscito que podría haberlo habilitado para un nuevo mandato, que el gobierno atribuyó al escándalo que generaron esas falsedades.
"Sí, he mentido, pero no he mentido porque de mí haya nacido la mentira. Yo he mentido, y quiero aclararle al país, porque he sido utilizada por el señor Samuel Doria Medina por medio del señor Eduardo León; me ha ofrecido ayuda, a mi hija y a mí, indicándome varias cosas, y lo único que han hecho es utilizarme", afirmó sollozando a la televisora ATB.

Agregó que "me decían que mi vida corría peligro, que la vida de mi hija corría peligro. Se habían robado mi dinero y me decían que la única persona que me podía ayudar era la persona que me había mandado el abogado", contó.

Dijo que en la situación en la que se encontraba y en la confusión en la que vivía en ese momento, estaba vulnerable, situación que fue aprovechada por los allegados de Doria Medina que le entregaban "un libreto sobre lo que tenía que decir".

Sobre el supuesto hijo con Morales, Zapata ratificó que no existe y reveló que ese fue un plan urdido en 2005 por el entonces jefe de campaña del primer mandatario, Walter Chávez.

"El ciudadano que me ha dirigido es el señor Walter Chávez, que era asesor de campaña en 2005 y posteriormente en 2014, y luego me enteré que había tenido contacto con el señor Doria Medina", subrayó.

El gobierno promueve el 21 de febrero como el "Día de la Mentira", mientras que la oposición defiende, en cambio, que tal fecha debe conmemorarse como el "Día de la Democracia".

Ante la declaración de Zapata, Doria Medina dijo en un tuit que el partido de Morales usa a la mujer "de vocera para lanzar otra acusación falsa" en contra de su fuerza, Unidad Nacional.

El dirigente agregó que con esa aparición de Zapata, el gobierno intenta justificar la violación de la Constitución y desoír la voluntad popular, en alusión al intento de Morales de volver a presentarse como candidato en las elecciones previstas para el 2019.

Morales sostuvo que el 21 de febrero de 2016 la población votó en un referendo constitucional engañada por las mentiras de entonces de Zapata, amplificadas por algunos medios, en contra su proyecto de repostulación para buscar un cuarto mandato.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

Cargando Facebook

EL CLIMA EN MENDOZA

21.3°C

Soleado