Más suspensiones y vacaciones obligatorias

Unos 600 trabajadores de la planta de Volkswagen de la ciudad bonerense de Pacheco serán afectados durante un año y medio y cobrarán sólo el 75 por ciento del salario en bruto. A su vez, en la ciudad correntina de Bella Vista, la fábrica de telas de jean Alpargatas dispuso el receso para 230 empleados.

Malas nuevas en la industria automotriz, fuertemente golpeada por la crisis brasileña. A partir del 1° de marzo, 600 trabajadores de la planta de Volkswagen en Pacheco, provincia de Buenos Aires, serán suspendidos por un año y medio y cobrarán sólo el 75 por ciento del salario en bruto.

Así lo denunció Juan Carlos Amado, empleado de esa firma, por Radio 10. Según Amado, la decisión empresaria le fue comunicada al Sindicato de Mecánicos y Afines de la Transporte Automotor (Smata), el cual “dice que es el mejor acuerdo que se puede hacer y que tengamos fe”.

La compañía hizo saber que las suspensiones, que eran rotativas y por un mes renovables, pasaron a ser permanentes. Las medidas de ajuste, que según la empresa fueron avaladas por el sindicato, están sujetas a lo que suceda en el mercado brasileño.

Vacaciones obligatorias en Alpargatas

La fábrica de telas de jean de la firma Alpargatas de la ciudad correntina de Bella Vista estableció un cronograma de tres semanas de vacaciones obligatorias para 230 trabajadores, ante la decisión de bajar el stock por la sobreoferta del mercado textil.

Se estableció un cronograma de tres semanas de vacaciones en las que, por tandas, se deberán tomar el periodo no gozado en 2016 unos 230 empleados de la planta, que si bien sigue produciendo lo hace en una menor escala”, dijo el delegado de la Asociación Obrera Textil (Aotra), Roberto Vandecabeye.

Alpargatas, actualmente firma de capitales brasileños, cuenta unos 60 empleados administrativos y 475 operarios de planta para la producción de telas en Bella Vista, localidad ubicada a 150 kilómetros de la capital provincial.

De la planta de personal, los 230 operarios más antiguos en vez de tomarse los días de vacaciones pendientes del periodo 2016 en julio, como es costumbre en la empresa, lo hacen desde este lunes por indicación de los directivos.

"Los sueldos y aportes se siguen pagando normalmente, pero la planta produce menos ya que los depósitos están llenos por el efecto de las importaciones en el mercado”, precisó el sindicalista, quien afirmó que esta situación sin embargo los mantiene "alertas”.

Alpargatas determinó en el último período cerrar dos fábricas de calzados en las localidades de Florencio Varela y la provincia de San Luis, en la que se desempeñaban entre 70 y 80 operarios.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

Cargando Facebook

EL CLIMA EN MENDOZA

22.1°C

Parcialmente soleado