Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 08:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.3º
  • Nublado

15.3°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

27 de febrero de 2017

Francisco Carrasco: “Parece que la vida se metió en el espectáculo y viceversa”

Entrevista al autor del guión, responsable de la dirección y puesta en escena de la ceremonia de la Bendición de los Frutos.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

-¿Cuál es la idea rectora de esta Bendición de los Frutos?

-La idea primigenia de esta puesta en escena surge de hacer un homenaje a la Virgen, con un trabajo más conceptual en relación a ella, escapando a un formato tan protocolar y, de alguna manera, hacerlo más cerrado y que involucrara a las partes necesarias que lleva esta estructura, siempre dentro del espectáculo.

-En relación al relato. ¿Cómo planteaste la historia del espectáculo artístico?

-Hay un texto en vivo que tiene tres patas importantes que son: la naturaleza, la fe que se encarna en la tradición y la virgen, y la figura de San Martín, por la celebración de los 200 años del Cruce de los Andes. Además del agradecimiento a los frutos ganados, entonces, esta propuesta se basa en esos tres pilares: naturaleza, fe e historia. En eso consiste el relato con que he pretendido impactar a la gente.

-¿Cómo está conformado el ensamble artístico?

-Hemos trabajado con gente de Mendoza capital, pero sobre todo hemos hecho hincapié en la idea de la federalización que se trabaja desde el gobierno. Se incorporó fuertemente a artistas de Malargüe, General Alvear y San Rafael. En relación a esto, fue una puesta más compleja porque hubo que hilvanar todas las partes en muy poquitos días, con artistas y monitores que viajaban permanentemente para los ensayos.

-Esta es tu primera Bendición como director artístico. ¿Cómo viviste la experiencia?

-Esta es mi primera Bendición. He hecho muchas Vendimias distritales, he participado como director de actores en la Vendimia Central, pero esta presentación ha tenido el plus de la tensión por la tormenta y el agua. Pero, hoy, si bien la puesta se va a ver resentida en cuanto a las luces y efectos especiales y un cuadro de sombras especialmente preparado, creemos que va a impactar lo mismo por las coreografías y el trabajo de la gente.

-Si bien, ayer, hubo que suspender el espectáculo por mal tiempo. ¿Cuál es tu expectativa y qué mensaje que pretendés llevar al público?

-Lo importantes es contar una historia que trasciende los efectos, yo vengo del palo del teatro y creo que lo importante es seguir un relato que le permita a la gente conectar. En relación a las inclemencias del tiempo que sufrimos ayer, es un poco lo que vive el productor y lo que rescatamos en un pasaje de la puesta, que es el granizo y el mal tiempo. En definitiva, parece que la vida se metió en el espectáculo y viceversa. Así que, acá estamos con muchas ganas de hacerlo y que la gente se lleve un mensaje claro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »