Mueren 200 vacas por ola de calor en La Pampa

Ocurrió en cercanías de General Pico, sobre el kilómetro 51 de la Ruta Provincial 1. El deceso de los animales, que fueron víctimas de un infarto, se produjo cuando la sensación térmica superaba los 40°C.

La intensa ola de calor causó la muerte de 66 novillos en un campo ubicado sobre la Ruta 1 entre la ciudad de General Pico e Intendente Alvear, refleja el sitio maracodigital.net

El sitio AgroLink además da cuenta de pérdidas en otros campos en Quemú Quemú, donde se hallaron 29 animales sin vida; a la vez, a la firma Cereales Quemú se le habrían muerto otros 30, a otro productor de la misma zona 33 y al establecimiento "3 hermanas" 13 más.

Cuando salí a la tarde, a eso de las cuatro, me encontré con un panorama desolador. Primero vi 16 animales muertos cerca de la aguada, otros 32 en un lote de alfalfa y el resto sobre una calle. Ahí nomás lo llamé al veterinario y cuando llegó ya no había mucho por hacer. Me dijo que por un golpe de calor, los novillos terminan muriendo infartados”, agregó Ceferino Orueta, responsable del campo que sufrió más pérdidas. 

"Consulté con el veterinario pero cuando el llegó ya no había nada más por hacer, me explicó que esto suele pasar con los terneros, que debido al calor mueren por un infarto", culminó el trabajador. 

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

Cargando Facebook

EL CLIMA EN MENDOZA

20.9°C

Mayormente despejado