Más importaciones: Ahora cerdo

Entre enero y febrero últimos entraron al país 6.977 toneladas de carne porcina, registrando una suba de más de 4.000 toneladas, o sea del 135 por ciento, contra el primer bimestre del año anterior.

Paralelamente, la cifra de importadores de cuero que operaron en el primer bimestre del año actual fue de 425, contra 249 de igual período de 2016.

"Esta cifra de importaciones se acerca a la expectativa de exportación del sector para todo 2017, por lo que la balanza comercial este año va a seguir siendo negativa y las perspectivas no son buenas", afirmó Juan Uccelli, presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP).

En cuanto al cuero, la importación de las principales manufacturas escaló de forma interanual un 71 por ciento en el primer bimestre, un número que para la industria local es "una señal alarmante".

La Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines de la República Argentina (CIMA) señaló que la expansión de la actividad importadora (que crece desde la llegada del gobierno de Cambiemos) y la caída del consumo provocaron el cierre de 39 empresas del rubro y la eliminación de unos 1.000 empleos en el sector.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

Cargando Facebook

EL CLIMA EN MENDOZA

19°C

Soleado