Cuatro días de Paro Nacional Docente

Gremios nacionales llamaron a desarrollar un cese de actividades para los días 15, 16, 21 y 22  de marzo, en protesta por la decisión del Gobierno de no convocar paritarias.

En un comunicado, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) explicó  que la medida de fuerza obedece a “la falta de convocatoria a la  paritaria nacional docente y el fracaso y estancamiento de las  negociaciones paritarias en la mayoría de las provincias”.

Señaló que las ofertas formuladas por las provincias no  permiten a los docentes “asumir necesidades mínimas e  indispensables (traslados, pago de tarifas, entre otros)” y  responsabilizó al gobierno nacional “por la actual crisis que  atraviesa la Educación”.

Es necesario que las máximas autoridades del país comprendan  que este tipo de políticas solamente conducen a conflictos que no  aportan más que incertidumbre y angustia a toda la sociedad y particularmente a un millón doscientos mil docentes que solamente  pretendemos mantener nuestro poder adquisitivo, obtener el reconocimiento que merecemos como trabajadores y fortalecer el Sistema Educativo Nacional”, agregó.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

Cargando Facebook

EL CLIMA EN MENDOZA

14.6°C

Nublado