Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 01:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13º
  • Despejado

13°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

28 de marzo de 2017

La chimpancé Cecilia no tiene tuberculosis

Desde la Dirección del Ecoparque reafirmaron el óptimo estado de salud del animal. Las autoridades desmintieron las falsas denuncias que circulan, y dieron a conocer el último parte médico del animal que confirma el estado óptimo de salud. En los próximos días Cecilia será trasladada a un santuario natural en Brasil.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La Dirección del Ecoparque desmiente las falsas denuncias realizadas por personas externas al paseo que manifiestan que la chimpancé Cecilia tiene tuberculosis. La tuberculosis es una enfermedad infecciosa provocada por un bacilo que se transmite a través del aire y que se caracteriza por la formación de tubérculos o nódulos en los tejidos infectados. Además, puede afectar a varios órganos, en especial a los pulmones, produciendo tos seca, fiebre, expectoraciones sanguinolentas y pérdida de peso.

La falsa denuncia, sin prueba alguna, fue presentada por una persona que se manifiesta como abogado del animal.

El Gobierno de Mendoza desmiente esta grave acusación, ya que la chimpancé fue sometida a un estudio puntual de esta enfermedad –entre otros– y el resultado fue que no padece tuberculosis. El análisis fue realizado por el médico especialista y jefe del Programa Provincial en Tuberculosis del hospital José Néstor Lencinas, Alfredo Morán. 

Además, desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial indicaron que los animales del paseo no cuentan con abogados propios, ya que pertenecen al Estado provincial. También explicaron que hace aproximadamente 15 días, la dirección del paseo le realizó varios estudios al animal, tras un proceso de tranquilización, con la finalidad de garantizar el estado de salud y bienestar de la chimpancé. En sus años de vida, Cecilia no había sido sometida a ningún tipo de estudio.

Luego del procedimiento, la directora del Ecoparque, Mariana Caram, recibió los resultados de los análisis y anunció públicamente que “el animal se encuentra libre de cualquier enfermedad que ponga en riesgo su vida o altere el período de cuarentena necesario para realizar el traslado al Santuario Natural de Chimpancés en Brasil, que se hará efectivo en los próximos días”.

En archivo adjunto el estudio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »