Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 00:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.7º
  • Despejado

11.7°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

28 de marzo de 2017

Continúa alerta climática para el Centro y Este de Mendoza

Medidas de autoprotección para que evitar accidentes dentro y fuera del hogar.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Desde el Servicio Meteorológico Nacional prevén que continúen las tormentas fuertes con actividad eléctrica, granizo y vientos, en las zonas Centro y Este de Mendoza. Por ello, Defensa Civil recomienda tomar precauciones y medidas de autoprotección para evitar accidentes.

Tormentas eléctricas

En caso de que no pueda evitar salir durante una tormenta, debe tener en cuenta:

En la calle: evitar espacios abiertos y apartarse de los espejos de agua. Buscar refugio lejos de cables, carteles y árboles

En el auto: detener el coche y esperar a que pare la tormenta. Es peligroso conducir durante una tormenta eléctrica, ya que se altera el correcto funcionamiento de los equipos eléctricos. No detenerse bajo árboles y/o cables.

A quienes se encuentren en un edificio: cerrar ventanas y todo tipo de ventilación. Evitar corrientes de aire, ya que pueden atraer a un rayo globular. Apartarse de las ventanas, no tocar objetos mojados, de hierro o dispositivos eléctricos, ya que atraen a los rayos. Desconectar las antenas exteriores y desenchufar radios y televisores.

En caso de inundación de la vivienda

  • Es necesario cortar el suministro de agua y luz y revisar los daños que pudieran presentarse.
  • En caso de peligro de derrumbe o voladura de techo, los habitantes deberán evacuarse o llamar a Defensa Civil a los teléfonos 4441010 y 4443638.
  • Quienes vivan cerca de cauces o canales deberán estar atentos a los desbordes.
  • Se recomienda no acercarse a las zonas que se encuentran inundadas, ya que son peligrosas, debido a que pueden producirse socavones, hundimientos o derrumbes.

Luego de la inundación el peligro no ha pasado. Es por eso que se recomienda:

  • No acercarse a los márgenes de los canales y/o cauces.
  • Alejarse de lugares donde existen daños. No acercarse por curiosidad, ya que se pueden ocasionar nuevos accidentes.
  • Ahorrar agua, ya que el servicio puede estar limitado.
  • Mantenerse con ropa seca.
  • Si algún familiar está desaparecido, hacer la denuncia y no salir solo a buscarlo.
  • Consumir alimentos y bebidas calientes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »