Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 06:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.8º
  • Despejado

5.8°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

29 de marzo de 2017

Recomendaciones para prevenir accidentes en días de lluvia

Conducir a una velocidad prudente, mantener una distancia de seguimiento entre vehículos y llevar las luces antiniebla encendidas son algunos consejos para tener en cuenta.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

En esta época del año, cuando las lluvias son más frecuentes en Mendoza, es fundamental que los automovilistas tomen especial precaución al conducir por rutas y vías de acceso a la ciudad y que tengan en cuenta algunas recomendaciones de manejo para prevenir accidentes.

La Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de la Provincia recuerda que el 85% de la información que recibe el conductor es a través de la vista, por lo que estos factores climáticos constituyen un serio peligro para la conducción. Por ello, es vital conocer estas claves sobre cómo conducir con situaciones climáticas adversas:

* Los primeros minutos de la circulación con lluvia son los más peligrosos, ya que se genera una pérdida importante de adherencia del vehículo. A su vez, 3 de cada 4 siniestros de tránsito en días de lluvia se deben a situaciones que el conductor podría haber evitado.

* Al mezclarse el agua con el polvo y la grasa del asfalto, la adherencia de los neumáticos con el piso disminuye. Esto también afecta la visibilidad, por eso se debe activar el limpiaparabrisas con las primeras gotas de lluvia.

* Reducir la velocidad, ya que la indicada en la cartelería de la ruta no siempre es la más adecuada para conducir con lluvia.

* Realizar desaceleraciones suaves y progresivas y, en caso de lluvia intensa, encender las luces antiniebla.

* Es fundamental aumentar la distancia de seguimiento con respecto al vehículo que lo antecede y mantener un buen nivel de atención y precaución. Para este punto, CESVI Argentina propone el “método de los 3 segundos”.

Método de los 3 segundos (cómo reconocer este tiempo en la conducción)

Cuando el paragolpes trasero del vehículo de adelante pase un punto de referencia fijo (como una señal de tránsito, un puente, un vehículo estacionado, etc.), comience a contar “mil ciento uno, mil ciento dos, mil ciento tres” (ello demanda aproximadamente 3 segundos).

Una vez termina de contar, el paragolpes delantero de su vehículo debería estar pasando por el punto de referencia elegido. Si pasa la marca antes de terminar de contar, entonces usted se encuentra circulando demasiado cerca del vehículo de adelante, lo que le imposibilitará detener su rodado ante la detención inesperada del vehículo que lo antecede.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »