Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 07:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.4º
  • Despejado

7.4°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

30 de marzo de 2017

Mendoza se prepara para ser sede de la próxima Asamblea Anual del BID

Kerchner y Testa se encuentran en Asunción del Paraguay promocionando a la provincia que será anfitriona del encuentro en marzo del 2018.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner y la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, viajaron hasta la capital del Paraguay, lugar donde se desarrolla la Asamblea Anual número 58 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta mañana el Gobernador Alfredo Cornejo anunció que en el 2018 Mendoza será sede del próximo encuentro del BID. El evento no sólo beneficiará a la provincia en materia turística sino que además atraerá posibles inversiones.

“Se viene trabajando desde mediados del año pasado en el tema. Hemos recibido en silencio distintas visitas del BID para verificar que estamos en condiciones de hacerlo”, explicó Kerchner sobre el anuncio del Gobernador. El ministro detalló que en febrero, mes en el que viajó junto a Cornejo a Washington invitado por el BID, “se terminaron de redondear algunos temas con los representantes del Banco. Hoy estamos en condiciones de afirmar que Mendoza va a ser sede del encuentro más importante de la entidad”.

El funcionario resaltó que el evento será “un gran desafío. Estamos haciendo todo un trabajo de preparación y avanzada para estar listos y así comenzar a trabajar arduamente con el equipo del Gobierno de la provincia”.

Además Kerchner destacó el abanico de posibles inversiones que abrirá la Asamblea. En este sentido explicó que “la reunión del Banco está orientada al desarrollo de la región. Se realizarán encuentros paralelos con empresarios. Esto permitirá gestionar trabajos de integración con el sector privado y con grupos económicos que tengan la intención de invertir en Mendoza. Es casi incalculable el efecto que podemos aprovechar los mendocinos”.

Por su parte, Testa subrayó: “Este evento tiene una gran importancia para el país y para nuestra provincia en particular, ya que reúne a los líderes de opinión en materia económica y a las autoridades de hacienda de los países de América Latina y el Caribe”. La presidenta del Emetur agregó que la Asamblea “nos permitirá proyectarnos al mundo en cada uno de los representantes que asistan. Cada visitante que recibimos que tiene una buena experiencia en Mendoza, difunde la imagen de la provincia hacia afuera, se convierte en un promotor”.

“Como todo evento de turismo de reuniones, va a repercutir inmediatamente en aportes económicos. El encuentro atraerá una media de 3000 visitantes”, resaltó Testa, aunque aclaró que “dependiendo de la sede y de los atractivos de la misma, puede llegar a hasta los 5000 con los acompañantes de los asistentes oficiales. Creemos que Mendoza puede ofrecer un gran programa de actividades para las delegaciones. En ese sentido estamos trabajando, y tenemos aquí montado un stand para mostrar los atractivos turísticos de Mendoza”.

El sábado, Cornejo, acompañado por el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, hará la presentación oficial del destino Mendoza con un espectáculo de tango a cargo de bailarines mendocinos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »