Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 15:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.4º
  • Mayormente nublado

24.4°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

3 de abril de 2017

Respuesta a los dichos del gobernador sobre los indicadores de pobreza en Mendoza

El presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, opinó sobre los dichos del gobernador Alfredo Cornejo en relación a los indicadores de pobreza e indigencia en Mendoza.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Javier Cofano se refirió a los dichos del gobernador Alfredo Cornejo en relación a los indicadores de pobreza e indigencia en Mendoza. Cornejo dijo ayer que “para revertir la situación es necesario que haya crecimiento de la economía para crear trabajo genuino”.

De acuerdo a los números oficiales en los últimos seis meses del año pasado el índice de pobreza a nivel nacional fue del 30,2%. Con 27,3 millones de personas relevadas, hay 8 millones bajo la línea de pobreza y 1,6 millones de personas indigentes. La medición del INDEC para medir pobreza e indigencia, se basa en los recursos necesarios para adquirir la canasta básica total y de alimentos. Las dos situaciones son preocupantes. A nivel local, los números nos sitúan con un 33,5%, lo que indica que más de 300 mil mendocinos están imposibilitados de satisfacer sus necesidades básicas.

“El gobierno de Cambiemos a nivel nacional y provincial no lleva adelante políticas que apunten a mejorar la condición de esos afectados. Por el contrario, la política macroeconómica nacional, con tasas de interés altas, incremento de tarifas y dólar retrasado genera condiciones totalmente adversas para las economías regionales que necesitan inversión, costos competitivos de combustibles, energía y facilidades para exportar”, dijo Cofano.

Para el presidente del bloque del FPV en Diputados, está “sucediendo exactamente lo contrario”. “Se facilita la importación de los mismos bienes que producimos, se promueve la inversión financiera y especulativa y no se generan condiciones para que nuestra economía regional, intensiva en mano de obra, pueda crecer. No solo los productores padecen estos problemas, es notorio que los mendocinos, bajo estas condiciones van a consumir a Chile, afectando al comercio, otro generador de empleo”, detalló.

Por el lado de la provincia, de acuerdo a lo expresado por el legislador, lo único que le interesa al gobernador Cornejo, es lograr un estado más eficiente, sin embargo los resultados obtenidos no son claros. “En una de esas las cuentas han mejorado, pero sobre la base de un formidable endeudamiento e incremento de impuestos. A pesar del importante volumen de recursos obtenidos, no se ven resultados proporcionales en materia de salud, educación, seguridad o en de la obra pública”, aseveró.

Cofano hizo mención también a los incrementos salariales, que para él, están por debajo de la inflación, se ha disminuido la asistencia a los sectores más desprotegidos, las transferencias en especie que a largo plazo mejoran la distribución del ingreso, como la educación o la salud están en permanente ajuste, se cierran cursos con pocos alumnos en las zonas rurales y las prestaciones de los hospitales desmejoran.

“En las zonas rurales, donde predomina la pobreza las familias son ignoradas, el cierre de establecimientos vinculados a la agroindustria genera una fuerte reducción del empleo. De eso el gobierno no dice nada. Pese al intento de Cornejo por trasladar responsabilidades a las administraciones anteriores, podemos asegurar que los indicadores de crecimiento de la economía entre 2003 y 2013, que miden los niveles de pobreza y el índice de Gini, que mide el estado de distribución del ingreso, mejoraron de modo constante".

"Ya es tiempo de echar luz sobre los primeros resultados de esta gestión que comenzó en diciembre de 2015, desde el peronismo mendocino queremos ayudar, por ello advertimos acerca de la gran  contradicción entre las políticas que se aplican y el objetivo de promover la producción y el empleo que se declama. Por este camino marchamos al fracaso, a la pérdida de competitividad y por sobre todas las cosas a la destrucción de puestos de trabajo”, finalizó Cófano. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »