Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 04:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.8º
  • Despejado

6.8°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

4 de abril de 2017

Todas las escuelas de Mendoza realizarán hoy el primer simulacro de sismo 2017

Este martes participarán más de 500 mil alumnos de los 3.000 establecimientos de la provincia en los tres turnos.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

La Dirección General de Escuelas (DGE), en coordinación con Defensa Civil, acordó para este ciclo lectivo realizar en todas las escuelas de la provincia ejercicios de simulacro de evacuación por sismo cada tres meses, a fin de fortalecer la información y las acciones a tomar ante un eventual sismo.

El primero se realizará este martes, 4 de abril, en los casi 3.000 establecimientos escolares, donde participarán más de medio millón de alumnos de toda la provincia y en todas las modalidades del sistema educativo.

Cada establecimiento, de acuerdo con el horario de cursado, realizará los ejercicios de evacuación. En el turno mañana, el simulacro será a partir de las 10.30; en el turno tarde, a partir de las 15.30; en el vespertino, a las 20.30.

La Escuela 1-520 María Basaure de Martínez, ubicada en Cadetes Chilenos al 688 de Guaymallén, fue la elegida para trabajar en forma conjunta entre Bomberos, Policía de Mendoza, personal profesional de Defensa Civil, organismos municipales y Servicio Coordinado de Emergencia, ECI y la DGE.

En este sentido, el referente de la DGE ante Defensa Civil, Eduardo Andrades, remarcó que la escuela elegida responde a las características de urbanización de la zona, para evaluar el proceder de las fuerzas afectadas. “La institución educativa elegida tiene una matrícula de más de 280 alumnos y un edifico que este año cumple los 50 años y más de 13 aulas y varias dependencias. Tiene salida por varias calles, ya que ocupa casi toda la manzana. Al lado tiene un centro de salud, un centro de jubilados y una plaza. Por todas estas características, se ha seleccionado para el trabajo de simulacro”, destacó Andrades.

“Es fundamental que la provincia tome conciencia y tenga la información necesaria para la evacuación ante un even“tual sismo”, puntualizó el funcionario. Además, sostuvo que los mendocinos somos conscientes de que vivimos en una zona sísmica activa, “por lo que debemos trabajar de manera coordinada para realizar una evacuación correcta. Por ello, este año vamos a realizar este ejercicio cada tres meses”.

Prevención: Plan de Acción Familiar (PAF)

El PAF es una de las herramientas básicas que debe tener en cuenta una familia, ya que requiere de un profundo diálogo sobre los posibles escenarios que se pueden desarrollar y las posibles soluciones. Esta planificación ayuda a que la familia esté organizada y sepa cómo actuar. Deben pensar en elegir un punto de encuentro seguro para reunirse en caso de no estar en el hogar (plaza, parques cercanos) y también un punto seguro dentro de la casa para refugiarse.

Es importante que algún integrante de la familia aprenda prácticas de primeros auxilios para ayudar a lesionados. Deben planear quién se encargará de cortar la luz o el gas, tener matafuego a mano, conocer el lugar donde estará la mochila de emergencia para tomarla de inmediato y planear cómo poner fuera de peligro a niños, ancianos, personas con discapacidad y mascotas.

Estas recomendaciones también son aplicables a los grupos de trabajo, donde deben planificar roles y preparar un equipo de emergencias.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »