Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 07:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.1º
  • Despejado

9.1°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

4 de abril de 2017

El Hogar para mujeres en situación de violencia en Capital tiene un 85% de avance

Este espacio pretende resguardar la integridad física y psicológica de las mujeres víctimas de violencia de género. La inversión es de $2 millones.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Con el objetivo de garantizar un espacio seguro y digno de resguardo temporal y favorecer la toma de conciencia individual y colectiva, el Gobierno de Mendoza trabaja en el fortalecimiento de hogares y refugios destinados a mujeres en situación de violencia.   Para ello, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía construye un espacio, en Capital, que albergará a las mujeres que sufran esta situación. Con un presupuesto oficial de $2 millones, las tareas ya tienen 85% de avance.   Eliana Miguel, inspectora técnica de la obra, comentó: “Estamos en la etapa final, trabajando en las terminaciones. Por ejemplo, en la preparación de los muros para poder pintarlos, en las terminaciones de los cielorrasos, en la instalaciones de los muebles de cocina, lavandería y  placares. Hemos culminado la fachada, aunque faltan las terminaciones de los texturados. También están listas la instalación eléctrica y la termomecánica. Calculamos en 85% el avance total de la obra”.   El proyecto de infraestructura incluye la construcción de un área de admisión, con guardia y un consultorio; espacios comunes, con sanitarios, salón de usos múltiples, salas de reuniones, comedor, cocina y lavandería; área de dormitorios, con 4 módulos de 2 habitaciones cada una, aptas para personas con capacidades reducidas, y espacios exteriores con 2 patios de expansión y 2 de servicios.   La construcción de este hogar, ubicado en Capital, no es la única medida que ha llevado a cabo el Gobierno de Mendoza. También se abrió la primera casa provincial, en el departamento de Santa Rosa, y se está acondicionando el anterior Hospital Metraux para ser habilitado como refugio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »