Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 06:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Mayormente nublado

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

4 de abril de 2017

Analizan proyecto de creación del Programa Provincial de Infarto de Miocardio

Integrantes de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados se reunieron con el Dr. Carlos Funes, vocal de OSEP, y especialistas en patologías neurológicas y cardiovasculares de la obra social, para analizar la introducción de modificaciones al proyecto venido con media sanción del Senado, que crea el Programa Provincial de Infarto de Miocardio (IAM) y Accidente Cerebro Vascular (ACV/Stroke), denominado PRIMACS.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El proyecto tiene como objetivo establecer a través del programa las normativas técnicas, las directrices y los procedimientos en la detección y tratamiento precoz de las enfermedades mencionadas.

Los médicos de la OSEP aportaron sus conocimientos y sugerencias al proyecto del senador Eduardo Bauzá (FPV) y señalaron la necesidad de agregar a la norma “la unidad de dolor torácico” como un ente previo al infarto agudo de miocardio. ”Nosotros podemos aunar esfuerzos y así mejorar el diagnostico para ahorrar tiempo y recursos”, señaló Funes.

En la reunión se acordó seguir trabajando en acuerdos que permitan la articulación sanitaria en los momentos previos a la enfermedad y la redacción de protocolos orientados en este mismo sentido.

Se resaltó que sería muy beneficioso que la provincia llevara adelante campañas de educación,  para que pueda de alguna manera reconocer los síntomas más visibles tanto de un posible ACV como de un infarto.

Estaban presentes la presidente de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Liliana Pérez (UCR)  y los diputados Daniel Rueda (FPV), Norma Pages (UCR) y Patricia Galván (FPV), y el director de Gestión Red Prestacional de OSEP,  Hugo Díaz.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Un residente

Espero tengan desde el gobierno un análisis de situación actualizado acerca de demoras y barreras que presenta el sistema de salud actual y sobre las cuales habría que trabajar para mejorar el sistema de una "red de infarto". Sin saber donde estás parado es difícil saber hacia donde hay que caminar

Responder a este comentario
Escribir un comentario »