Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 17:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.1º
  • Nubes y sol

25.1°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

14 de abril de 2017

La MIM, ha sido declarada este año de INTERÉS NACIONAL y de Interés Turistico Nacional

El próximo 30 de abril se realiza la edición 18 de la MIM, Maratón Internacional de Mendoza.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Por la trascendencia internacional alcanzada, por el número creciente de países participantes, la gran cantidad de público que la visita y la unánime expresión que considera a esta evento como uno de los actos deportivos y culturales más importantes del país, la MIM ha sido declarada este año de INTERÉS TURISTICO NACIONAL, por el Ministerio de Turismo de la Nación. Es fundamental el aporte  de la MIM al  convocar a deportistas nacionales e internacionales con el objetivo de promover la actividad física para una óptima calidad de vida, y además, es uno de los eventos que contribuye a la difusión y promoción de nuestro país.

También tuvo similar distinción de la Municipalidad del Mendoza y además en diciembre del 2016, con el proyecto 72148 se declaró a la Maratón de Mendoza, como de interés para , la Honorable Camara de Diputados de Mendoza.

La Maratón de Mendoza, es el evento de mayor participación y más recordado en su categoría en Mendoza y el tercero más importante en el país. Mendoza, es por demás un destino turistico atractivo y deportivo a la vez.
 

La Maratón de Mendoza, cuenta con una presencia importante en medios de comunicación a nivel nacional e internacional , garantizando una buena comunicación del evento, donde el principal activo destacado es la MARCA MENDOZA y sus destinos.

Impacto económico

El impacto económico positivo que ha dejado este evento en las últimas ediciones, se destaca principalmente en los rubros de Turismo y Comercio:  emás de un 35% de los corredores son extranjeros y un porcentaje importante pertenecen a otras provincias. Confirmaron presencia atletas de Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Holanda, Canadá, Australia, Polonia, Alemania, Paraguay, Dinamarca, Rusia, USA.

El regreso de una leyenda a la MIM 2017
 

Este año la MIM convocó al Prof. Cristian Malgioglio, como Director de Carrera, cabe destacar que además de haber sido el ganador de la primera edición de la MIM en el año 1999 y luego por dos veces consecutivas más, siendo uno de los más ganadores de esta competencia. Además Cristian, oriundo de General Alvear formo parte del equipo de los corredores más destacados de la Argentina en el mundial de ultramaratón disputado en España, el año pasado y es entrenador de Adela Barrios, la UNICA argentina que subió a un podio en la Maratón de Buenos Aires.

Su nombramiento es un reconocimiento al atletismo de Mendoza.



La bolsa de premios más atractiva del país

La Maratón de Mendoza, estimula al mundo del "running" que acompaña el desarrollo y crecimiento del atletismo, ya que el mismo forma embajadores del deporte y la cultura Argentina, para proyectarse en el mundo. Motivo por el cual habrá un reconocimiento económico para los deportistas en los tres circuitos de 42k, 21k y 10k y un reconocimiento especial al atleta mendocino destacado.

La MIM no es ya tan solo reconocido a nivel deportivo en la región, sino que también ha sido incorporado por la comunidad como un evento más, para celebrar y participar como sucede en todo el mundo, en estas carreras. La participación de los ciudadanos, que acompañan a corredores o que vienen a disfrutar del evento, es masiva.

 www.maratondemendoza.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »