Viernes 10 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2020 y son las 13:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13º
  • Nublado

13°

EL CLIMA EN MENDOZA

SOCIEDAD

17 de abril de 2017

“Latinoamérica tiene casi 30 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan”

La cita pertenece a David Herranz, CEO de Adecco LATAM, quien participó del World Economic Forum Latin America 2017. Durante el mismo, expuso sobre “El futuro del trabajo y el desarrollo de habilidades en los jóvenes”.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, participó del World Economic Forum Latin America en donde David Herranz, CEO de Adecco LATAM, destacó que “en la región hay cerca de 30 millones de jóvenes no estudian ni trabajan”. Herranz se refirió, en su exposición, al futuro del trabajo y al desarrollo de las habilidades de los jóvenes.

¿Qué sucede hoy en Latinoamérica?

Cerca de 30 millones de jóvenes en Latinoamérica forman parte del grupo denominado “ni-ni”, que ni estudian ni trabajan; asimismo, la región muestra altos índices de abandono escolar en el nivel secundario. Además, de los jóvenes que trabajan, cerca de la mitad se encuentran en el mercado de trabajo "informal" no regulado.

En Argentina hay más de 1 millón de jóvenes “ni-ni”, y de ellos, más de 700 mil que ni siquiera están buscando insertarse en el mercado laboral. 

Según un estudio realizado por Adecco Argentina, casi 7 de cada 10 jóvenes argentinos no encuentra trabajo por carecer de experiencia laboral, por lo que se  evidencia una brecha entre las habilidades con las que cuentan los jóvenes y  las que demandan tanto el mercado laboral como las empresas y el sector público. Por esta razón, potenciar a esa masa de trabajadores para desarrollar su talento y capital humanose ha convertido en el mayor desafío.

“La región presenta las brechas más amplias del mundo entre las habilidades que poseen los jóvenes y aquellas que demanda el mercado. Estudios como el “Global TalentCompetitivenessIndex”, elaborado anualmente por el Grupo Adecco, demuestra que cuanto más tiempo permanecenlos jóvenes en la categoría ni-ni, menos posibilidades tienen de desarrollar habilidades, por lo que representan una pérdida de capital humano para la economía”, manifestó Herranz.

¿Cómo hacer frente a esta problemática?

Un primer paso para combatir el mercado de trabajo informal requiere simplificar y desenredar normas y estándares laborales complejos y altamente burocráticos, que en la mayoría de los países latinoamericanos ahogan las economías y la innovación. Es necesario que el enfoque esté en una regulación apropiada para el mercado laboral, mejorando la competitividad y garantizando los derechos de los trabajadores.

Combinar la educación en las aulas con la formación profesional y el desarrollo de habilidades para el mercado se presenta comouna de las recetas más efectivas y ya aplicadas por países como Suiza o Alemania que cuentan con bajos índices de desempleo juvenil. 

Hacer frente a dicha problemática es el compromiso del Grupo Adecco en conjunto con los miembros del Global Apprenticeship Network (GAN), cuya premisa es que sólo trabajando en conjunto será posible construir la fuerza de trabajo que la región necesita.  

  • Cerca de 30 millones de jóvenes en Latinoamérica forman parte del grupo denominado “ni-ni”, que ni estudian ni trabajan.
  • Y, de los jóvenes que trabajan, cerca de la mitad se encuentran en el mercado de trabajo "informal" no regulado.
  • En Argentina hay más de 1 millón de jóvenes dentro del grupo“ni-ni”.
  • De ellos, más de 700 mil ni siquiera están buscando insertarse en el mercado laboral.

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 10.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar 

Acerca del Grupo Adecco

El Grupo Adecco, con sede en Zúrich, Suiza, es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos.

Con más de 33.000 empleados en más de 60 países y regiones de todo el mundo, el Grupo Adecco ofrece una amplia variedad de servicios, tales como empleo temporal, empleo fijo, externalización de servicios, consultoría y recolocación.

Todos los años, el Grupo Adecco brinda oportunidades de empleo y consejos a 1 millón de personas alrededor del mundo. El Grupo acompaña a empleadores, candidatos, colegas y gobiernos; compartiendo su experiencia en el mercado laboral para empoderar a la gente, impulsar economías y ayudar al desarrollo de las sociedades. El Grupo Adecco es una compañía que está entre las 500 mejores empresas de la lista de Fortune Global.

Adecco S.A. está inscrita en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en el SIX Swiss Exchange (ADEN). www.adecco.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »