Viernes 14 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2020 y son las 14:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.7º
  • Soleado

14.7°

EL CLIMA EN MENDOZA

RIVADAVIA

21 de abril de 2017

Cornejo: “Queremos que adultos, jóvenes y niños conozcan esta biblioteca y se enamoren de la lectura”

Lo dijo tras inaugurar la Biblioteca Pública del Libertador en Rivadavia, en el marco del 133º aniversario del departamento. El edificio demandó una inversión de $4.700.000 y tiene paneles fotovoltaicos para obtener energía eléctrica solar que le permite abastecer una parte del edificio.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El Gobernador Alfredo Cornejo inauguró la Biblioteca Pública del Libertador en Rivadavia. Fue en  el marco de los festejos por el 133º aniversario del departamento. Estuvo acompañado por el intendente, Miguel Ronco, y por Patricia Abraham, rectora del Instituto de Nivel Superior N° 9-006 Profesor Francisco Humberto Tolosa, que estará a cargo de la administración del edificio y que se encuentra junto a la biblioteca.

Con una inversión de $4.700.000, una de las premisas fundamentales para construir la biblioteca fue que funcione con bajo consumo de energía. Por ello, se propuso su acondicionamiento térmico mediante la instalación de un sistema termo mecánico con aprovechamiento geotérmico, para aire frío y caliente por conductos. Además, tiene paneles fotovoltaicos, para obtener energía eléctrica solar para abastecer a una parte del edificio.

“Los flagelos sociales se van a ir solucionando en la medida en que nuestros niños se enamoren de la lectura. Se van a ir mitigando y solucionando en la medida en que nuestros niños y adolescentes lean y lean con calidad. Y esto se logra contando con la infraestructura imprescindible que dé una biblioteca de última generación, como es la que estamos inaugurando”, señaló Cornejo.

“Aspiramos a que todos los vecinos de Rivadavia se arrimen a este lugar, estén escolarizados o no, sean niños o adolescentes. Queremos que adultos, jóvenes y niños conozcan esta biblioteca y se enamoren de la lectura. Leer es lo único que nos va a permitir tener una sociedad más libre pero que también nos va a permitir ejercer nuestros derechos y cumplir con nuestras obligaciones, que es la clave para vivir mejor, armónicamente, como sociedad”, agregó el mandatario.

“Muchas veces se dijo que tiene que haber una biblioteca por departamento pero realmente poco se hizo. Recién durante esta gestión las estamos construyendo, estando al día en los pagos de quienes las construyen”, sostuvo el Gobernador.

“Nosotros celebramos este nuevo aniversario con la inauguración de esta nueva biblioteca, construida por la Provincia en un terreno que fue cedido por la Comuna. Festejamos con el aporte del Gobierno para nuevas viviendas y con el inminente comienzo de las cloacas y núcleos húmedos en el barrio San Isidro Sur, Polideportivo y Bransen por un monto de $120 millones”, subrayó Ronco durante su discurso.

El intendente también destacó el aporte de la Provincia de $107 millones para la ampliación de la planta de líquidos cloacales en Santa María de Oro, Mundo Nuevo. Además, resaltó la inversión para realizar los asfaltos de la calle Falucho y del carril Florida, como también las mejoras en la Ruta 67.

En este sentido, Cornejo valoró el trabajo conjunto que realizan Municipio y Gobierno, sobre todo en los servicios que son de exclusiva competencia provincial, como agua y cloacas. “Pese a que dependen de la Provincia, el intendente ha puesto mucho énfasis en invertir con fondos municipales para que toda la comuna cuente con agua y cloacas”, indicó el mandatario.

La biblioteca

La infraestructura de la nueva biblioteca tiene dos cuerpos de proporciones longitudinales similares unidos por una circulación central. El orientado al norte se destinará a los locales de uso permanente y el orientado al sur concentrará los servicios.

La fachada permite una identificación rápida de la función sociocultural del edificio, que pretende promover la educación y la inclusión social, a través de la lectura y las expresiones artísticas.

Comparten este proyecto arquitectónico las bibliotecas que se están construyendo en San Martín, Capital, Luján de Cuyo y Tupungato, que se encuentran con distintos grados de avance.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »