Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 10:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Soleado

22.8°

EL CLIMA EN MENDOZA

MENDOZA

24 de abril de 2017

Nuevo pedido de plenario provincial al secretariado ejecutivo de SUTE

Delegados escolares de Luján y Las Heras analizaron los problemas que padece la educación pública. Se planteó la posibilidad de instaurar una comisión que visite los colegios mendocinos para elevar un documento a la Legislatura y se insistió con la solicitud al secretariado ejecutivo de Sute.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Ante la negativa del secretariado ejecutivo de Sute a convocar un plenario provincial para discutir un plan de lucha que represente fielmente los intereses de los trabajadores de la educación, pese al acta notarial firmada por trece secretarios generales departamentalesdelegados sindicales de Luján de Cuyo y Las Heras se reunieron en asambleas. El motivo: continuar el análisis de los problemas que afectan la tarea diaria en las escuelas y proponer soluciones frente a las políticas perjudiciales que implementa el Gobierno.

Delegados escolares de Luján plantearon las fallas infraestructurales que presenta la mayoría de los edificios departamentales, así como las falencias de los comedores, con raciones que no alcanzan a cubrir las necesidades alimentarias básicas de los chicos. También se repudió el discurso oficial que refiere a una mejora en la calidad educativa, pero sin brindar las condiciones laborales, salariales y sociales mínimas para cumplirla.

El cierre de secciones tampoco fue ajeno al encuentro, donde cada representante llevó a la mesa la realidad de los establecimientos donde presta servicio, que quedará asentado en un documento representativo de las instituciones de la comuna.

Solicitamos a los compañeros que traigan su problemática acorde a su nivel y modalidad, con una propuesta, porque la idea es diagramar un proyecto departamental que llegue a todos los sectores, incluidos celadores, directivos, preceptores y supervisores”, detalló una de las asistentes.

Por su parte, en Las Heras se alzó la voz de alerta por el cierre de CENS y CCT’s, la falta de abonos para docentes y alumnos, la persecución a trabajadores en Salud Laboral y la DGE, entre otras cuestiones coincidentes con las de toda la docencia provincial.

“Hemos llegado a la conclusión que necesitamos un banco de datos de cada escuela, con información unificada, para trasladar a una comisión de educación que vaya a los departamentos y vea la realidad de las escuelas, para luego explicar la problemática que estamos viviendo en La Legislatura”, especificó Marisa Martínez, secretaria general de Sute Las Heras.

Además, se propuso realizar una asamblea general con los representantes del resto de los departamentos, “para unificar criterios de los problemas que nos atraviesan a todos por igual” y facilitar la labor de la comisión.

En ambos encuentros se insistió con el pedido al secretariado ejecutivo de llamar a un plenario provincial con el fin de convenir un plan de lucha que contemple las necesidades de los trabajadores de la educación.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »