Jueves 4 de Junio de 2020

Hoy es Jueves 4 de Junio de 2020 y son las 20:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.1º
  • Parcialmente nublado

8.1°

EL CLIMA EN MENDOZA

POLITICA

5 de junio de 2017

El Presidente supervisó trabajos de saneamiento de un basural

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Mauricio Macri visitó "La Cava", en el partido bonaerense de San Vicente.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente Mauricio Macri supervisó los trabajos de saneamiento que se realizan en el basural “La Cava”, ubicado en el partido bonaerense de San Vicente, con el objetivo de que se convierta en un área parquizada.

El Jefe de Estado observó la marcha de las labores acompañado por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

También participaron el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, y la titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Gladys González.

La Argentina adhirió al Acuerdo de Paris, rubricado a fines de 2015 en la capital francesa, que establece el compromiso de los estados de llevar adelantes políticas de sustentabilidad ambiental para mitigar los efectos del cambio climático y reducir las  emisiones de gases de efecto invernadero.

El basural a cielo abierto, ubicado en una zona rural sobre la Ruta Provincial Nº 58, casi en su intersección con la Ruta N° 6, abarca 18 hectáreas, de las cuales ocho están impactadas con Residuo Sólido Urbano (RSU).

El año pasado, la Comuna de San Vicente solicitó la asistencia técnica y financiera de la Provincia, lo que derivó en la firma de un Acuerdo Marco de Colaboración para cerrar el basural.

La Cava se utilizaba para la disposición de residuos desde hace 20 años, hasta que en enero de 2016 el Municipio comenzó a disponer sus RSU en la CEAMSE y sólo mantuvo la recepción de residuos de poda.

Los trabajos, con un presupuesto de casi 15 millones de pesos, están en pleno desarrollo y comprenden la reconformación y re compactación de los residuos dispuestos en el predio para que ocupen la menor superficie posible.

El proceso se completa con el tendido de dos capas de suelo, una de ellas de baja permeabilidad, que evitará el ingreso de agua pluvial a la masa, y otra de suelo vegetal para favorecer la parquización de la superficie.

Además, las obras contemplan la construcción de pozos de extracción de líquidos lixiviados (proveniente de la degradación de los residuos) y la instalación de tuberías para liberar gases generados por la descomposición de los desechos.

El Plan de Gestión Ambiental, realizado a partir del análisis del estado inicial y una serie de relevamientos y estudios, fija las pautas de monitoreo y control durante el período de mantenimiento y también tras la clausura del basural.

Posteriormente, el presidente Macri visitó a Alejandra Angueira, una vecina de San Vicente quien, a través de Facebook, pidió conocerlo personalmente para contarle acerca de su microemprendimiento de confección de bolsas ecológicas cosidas a máquina y de disfraces.

Al invitarlo a su taller, Alejandra, que tiene 44 años, está casada y es madre de tres hijos, escribió en la cuenta de la red social del Presidente: “realmente lo admiro, creo en usted y su sinceridad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »