Murió Ernestina Herrera de Noble

La empresaria periodística, una de las principales propietarias del Grupo Clarín, falleció este miércoles a los 92 años. Había sido internada por problemas cardiológicos.

Ernestina Herrera de Noble, una de las propietarias del Grupo Clarín, murió este miércoles a los 92 años. En el transcurso de la jornada serán velados sus restos una ceremonia íntima y el jueves sus restos serán inhumados en el cementerio de la Recoleta. La empresaria había sido internada por problemas cardiológicos.

Esposa de Roberto Noble, fundador de Clarín en el año 1945, tomó la dirección del diario en 1969, cuando falleció su marido. Nació el 7 de junio de 1925, en Buenos Aires, y se casó con Noble, a quien había conocido en 1946, el 27 de julio de 1967.

Herrera de Noble vivió al frente del matutino el crecimiento que lo llevó a ser el diario más vendido del país, y la posterior expansión a otros formatos, lo que convirtió a lo que originalmente fue sólo un periódico en uno de los conglomerados mediáticos más grandes de América, dando nacimiento al Grupo Clarín.

Dirigió el diario durante 48 años, desde el 21 de enero de 1969 hasta su fallecimiento, que se produjo este miércoles, una semana después de su cumpleaños número 92.

Como complemento a su tarea en el Grupo Clarín, presidió la Fundación Noble, dedicada a actividades comunitarias del conglomerado de medios. Integró el Instituto de Prensa Internacional y el Consejo del Museo Internacional de Televisión y Radio. Además, fue la primera editora latinoamericana en integrar el Comité Consultivo de la Unesco para la Libertad de Prensa.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

Cargando Facebook

EL CLIMA EN MENDOZA

27.1°C

Parcialmente soleado